TENERIFE | El equipo infantil femenino de tenis del Real Club de Tenerife (RCNT) cedió este pasado fin de semana en Gran Canaria ante el Tafira, en el Campeonato de Canarias por Equipos de la categoría.
Las grancanarias se impusieron por tres partidos a uno al equipo capitaneado por Fernando Alonso. María Rodríguez de Azero cedió 6-3 y 6-2 ante Ariadne Marcos Aguilera, en un choque “muy complicado” para la nauta, tal y como explica en los medios del RCNT el capitán del equipo. “María jugó contra la número uno de ellas, que es un portento físico y pegaba muy duro a la bola, y aunque no pudimos hacer mucho, María luchó y aguantó”.
El punto del RCNT lo sumó Martina Cólogan Fernández del Castillo que derrotó 6-1 y 7-5 a Nerea García en un “partidazo” como lo calificó Alonso. “Martina jugó muy bien, muy concentrada, entrando en pista cuando había que hacerlo, atacando la bola, sacando bien, restando bien, y muy sólida desde el fondo y con muy buena actitud”.
Ellie Thompson Schwartz cayó 6-3, 2-6 y 11-9 en un apretadísimo encuentro frente a Ana Guerra, perdiendo en el súper tiebreak. Y el dobles, conformado por la propia Ellie y María Rodríguez de Azero, fue también para el Tafira 6-3 y 7-5 en un choque “en el que hicimos lo que pudimos”, como analiza Alonso. “Perdimos en el segundo set 7-5 pese a haber remontado un 5-2 en contra”.
A pesar de la derrota, el capitán del equipo se nuestra contento “porque la situación que se dio no fue la mejor para nosotros porque tuvimos que rodar puestos. Siempre es difícil meterte en un Campeonato de Canarias, pero lo luchamos y ahora toca seguir”.