Real Club Náutico de Tenerife


Los órganos de representación y de gobierno del Real Club Náutico de Tenerife son la Asamblea General, la Junta Directiva y el Presidente.

La Junta Directiva se ocupa de la dirección y administración de la Asociación, cuyos cargos sólo podrán ser desempeñados por Socios Propietarios que lleven cuatro años con tal cualidad. Ademá de ser la encargada del Gobierno interior, la Junta Directiva procurará proporcionar a los señores Socios cuantas comodidades sean posibles para hacer agradable su estancia en los locales de la Asociación y en sus dependencias, para lo cual podrá establecer las diversiones que juzgue conveniente y sean compatibles con sus posibilidades económicas.

El Presidente, o por ausencia de éste, el Directivo que estatutariamente lo sustituya, dispondrá las medidas pertinentes para el reestablecimiento de la paz social,incluyendo el abandono de las instalaciones sociales, cuando a su juicio cualquier Socio se comportase de algún modo que pudiera dar lugar a la incoación de expediente disciplinario. De esta resolución se dará cuenta dentro del término de veinticuatro horas a la Comisión de Disciplina para que resuelva lo procedente. Asi mismo deberán llamar la atención a los familiares menores de edad ante actuaciones que puedan dar lugar a incurrir en falta.

Las atribuciones de la Directiva son, además de las señaladas anteriormente, las siguientes:

1º.-Dirigir y administrar la Asociación realizando actos y tomando acuerdos convenientes a dichos fines, tales como celebrar contratos de todas clases, adquirir, gravar y enajenar bienes y derechos, precisando acuerdo de la Asamblea General para la adquisición, enajenación o gravamen de los bienes inmuebles y para concertar préstamos cuando éstos no hubieran de resultar cancelados dentro del Presupuesto vigente en que la deuda se contrajera.

2º.-Acordar la admisión de los Socios y de sus familiares así como la baja de los que procediere por aplicaciones de este Reglamento.

3º.-Acordar la convocatoria de las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias.

4º.-Redactar y aprobar los Reglamentos de régimen interior para las distintas dependencias, servicios y uso de material e instalaciones deportivas, estableciendo las tarifas de las cuotas que por ellohan de satisfacer los Socios.

5º.-Aprobar la celebración de cuantos actos, tanto deportivos como culturales, fueren propuestos por las distintas secciones o servicios.

6º.-Acordar la compra de enseres e instrumentos deportivos y la enajenación de aquellos que considere inútiles e innecesarios.

7º.-Acordar la distribución mensual de los cargos a pagar con los créditos aprobados en Presupuestos, para utilización por las distintas secciones o servicios.

8º.-Nombrar el personal empleado de la Asociación y formar la plantilla del mismo, con los sueldos o gratificaciones que hayan de percibir como remuneración de sus servicios.

9º.-Resolver todos los asuntos de Régimen interior que por cualquier motivo se susciten en el seno de la Asociación.

10º.-Interponer reclamaciones judiciales, administrativas y de todo orden u oponerse a las mismas, representando a la Asociación el Presidente, quien podrá a su vez otorgar los poderes que procedan.

11º.-La Junta Directiva, y en su nombre el Presidente, podrá invitar a las autoridades o personalidades que estime conveniente para asistir afiestas o reuniones extraordinarias.

12º.-La Junta Directiva se encuentra facultada para prohibir el acceso a todo o parte del edificio social, cuando se celebren actos o fiestas, a los Socios y familiares de los mismos que no concurran vistiendo el traje que indique la Junta, o señale la invitación o etiqueta.

13º.-Las demás que por el presente reglamento se lo confieren, así como resolver todos aquellos casos no previstos en el mismo.

JUNTA DIRECTIVA

Real Club Náutico de Tenerife

D. Juan Enrique Martínez García
Presidente

Dña. Natalia Wildpret Zugaza
Vicepresidenta 1º

D. Diego Abad Morales
Vicepresidente 2º

D. Ramón González de Mesa Ponte
Secretario

Dña. Cristina Hernández Bacalao
Vicesecretaria

Dña. Mª. José Valerio Caballero
Contadora

Diego Abad Fortuny
Tesorero

Dña. Luisa Díaz Ravina
Bibliotecaria

D. Félix Galera Baudet
Capitán Náutico

Dña. Marta Rodríguez Pérez
Vocal 1º

D. Carlos González de Ara González
Vocal 2º (Natación)

Dña. Marta de Olano La Roche
Vocal 3º (Tenis)

D. Pedro Pinto Savoie
Vocal 4º (Baloncesto)

Dña. Angelina Rodríguez Pérez
Vocal 5º (Frontón)