Tenis

Las veteranas +35 y el benjamín sub 10 femenino, campeonas de Canarias




·       Los veteranos +45 se proclamaron subcampeones de Canarias.

TENERIFE | Fin de semana plagado de títulos para los equipos del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en el Campeonato de Canarias. Los equipos de las veteranas +35 y el benjamín sub 10 femenino se alzaron con el título, mientras que los veteranos +45 se adjudicaron un valioso subcampeonato.

El RCNT veteranas +35 se impuso en la gran final al Club de Tenis Tarifa (Gran Canaria) por 3/0 en las pistas de Santa Cruz de Tenerife. Carmen Escuder Gutiérrez inauguró el casillero de triunfos ante Patricia Rodríguez Hernández (3/6, 6/0 y 10/7). Silvia Fernández del Castillo Ascanio prolongó la ventaja contra Laura Dorta Pérez (6/1 y 6/2). Carlota Schwartz Caballé cerró la cuenta en positivo frente a Marta Juan Miranda (6/1 y 6/2).

“Estamos muy contentas. Era una espinita que teníamos clavada. Logramos sacarlo con buen resultado, a través de tres partidos disputados donde las chicas se dejaron la piel. No puedo estar más orgullosa de ellas”, declaró la capitana del equipo, Patricia Gil, una vez conseguido el ansiado título.

Por otro lado, el RCNT benjamín sub 10 femenino se alzó también con el Campeonato de Canarias, en una reedición de la final del Campeonato de Tenerife por Equipos, que esta vez ha dejado como campeonas a las nautas. Así, las instalaciones del Tenerife Top Training acogieron el decisivo duelo por el título regional ante Tenerife Tennis Academy (3/1). Lucía García cayó en el primer encuentro contra Yeva Petinova en tres sets. Mara Galera igualó la eliminatoria contra Eva Lissa López (4/1 y 4/2). Alejandra Cologan se impuso a Alicia Marjchrzakova por 5/3 y 4/0. En los decisivos dobles, el tándem formado por Lucía-Mara se impuso en el super tie beak a la dupla formada por Yeva-Eva Lissa (5/4, 2/4 y 10/6).

La capitana del equipo, Marta Schwartz, da mucho valor a este trabajado título. “Fue una final muy emocionante. Es un logro impresionante porque les arrebatamos el título de campeonas de Canarias, después de que ellas nos ganaran el de Tenerife. Eso habla del nivel tan ajustado que tienen ambos equipos. Jugamos en su campo, así que dificultó la tarea por ese apoyo que tuvieron de sus aficionados, pero las nuestras aguantaron esa presión para sacarlo adelante. Estoy súper contenta y orgullosa de ellas, siendo una manera espectacular de despedirnos de la etapa benjamín, ya que la próxima temporada pasan a alevines”. El equipo también estuvo formado por Julieta Cologan y Julia Martín.

El RCNT veteranos +45 terminó subcampeón en Lanzarote ante los anfitriones: Club de Tenis Set y Partido (2/3). La lucha por el título estuvo marcada por el infortunio, ya que Pablo Coll tuvo que abandonar por lesión cuando iba 0/6 y 4/5 contra Enrique Sardo; además, Enrique Díaz tuvo que causar baja de última hora, sin poder encontrar sustituto a tiempo, cayendo por WO. Moli Becerra ganó 6/1 y 6/2 su encuentro a Kai Linderberg, mientras que Fernando Villavecchia se impuso por 6/3 y 6/0. En dobles, Manuel-Fernando cayeron en el tie-break: 6/3, 5/7 y 7/10.