TENERIFE | Doble alegría este fin de semana en el Campeonato de Canarias por Equipos Femenino para el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), cosechando un título y un pase a la final.
Las veteranas +45 se hicieron con el título, aprovechando su condición de anfitrionas en la gran final, venciendo por 3/0 a CT Miraverde. Raquel Mota se impuso por 6/0 y 6/1 a Natalia Gnennnaia. Carmen Quintana doblegó por 6/3 y 7/5 Natalia Leshchii. Marta Schwartz ganó por doble 6/2 a Puhm Heidi.
La capitana del equipo, Patricia Gil, valoró que “estamos muy contentas con el título obtenido. Parece fácil revalidarlo un año tras año, pero detrás hay mucho trabajo y entrega. Cada año me demuestran aún más si cabe que están con el equipo, dejando de lado la faceta familiar para dedicarnos al deporte que más nos gusta”, señala.
Las veteranas +35 superaron en semifinales al CT Conde Jackson (3/0). Carmen Escuder venció por doble 6/1 a Mª Isabel Melián. Belén Carnero se impuso por 6/1 y 6/0 a Mª Ester Guerra. Y Silvia Fernández ganó su compromiso por abandono del rival.
En cuanto a las aspiraciones de cara a esta final, Patricia Gil expresa que “lo afrontamos con unas ganas enormes, ya que el año pasado no pudimos hacernos por el título por dos puntos concretos. Vamos con muchas ganas de salir a la pista y darlo todo, con el objetivo de alzarnos esta vez sí con el título”.