TENERIFE | Un triunfo de incalculable valor. El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) veteranos +40 años superó este sábado al Club de Tenis Barcino (Barcelona) en las pistas nautas, anotándose un triunfo que significa su permanencia en la máxima división del Campeonato de España por Equipos.
El combinado nauta ofreció su mejor versión para llevarse la eliminatoria en los duelos individuales sin conceder ni un solo partido (5/0) y sin necesidad de tener que jugar los dobles. Toni Díaz de las Casas doblegó por un doble 6/2 a Adria Vila. Carlos Torres amplió la ventaja, con un doble 6/4 ante Sergio Priego. Fernando Villavechia ganó 6/1 y 6/0 a José Luis Blanco. Francisco Ruiz impuso su ley contra Rubén Avir (doble 6/2). Cerró la cuenta Raúl Cuesta ante Richar Mast en el tie-break (doble 7/6).
El capitán del equipo nauta, Toni Díaz de las Casas, describe la felicidad conjunta después de firmar un sábado redondo. “Estamos sorprendidos positivamente por el resultado tan favorable. Hemos aprovechado el factor cancha para superar a un histórico de Primera, siendo capaces de ganarles para salvar la categoría. Estoy muy orgulloso del equipo”.