TENERIFE | El equipo junior masculino del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cosechó un destacado papel en el Campeonato de España Mapfre Junior por Equipos, que se ha celebrado en las instalaciones del Real Zaragoza CT.
El combinado nauta, capitaneado por Francisco Ruiz Falcón, contó con grandes deportistas de nuestra casa, como Saúl Pacheco Benasayag, Samuel García Hernández, Máximo Nagele Guillén, Adam Houdna Tomaszewski, Joaquín Breña Quintana, Mario García Martín y Mario Gil Alonso.
En dieciseisavos de final, el RCNT superó al CT Alborán (3/1). Saúl Pacheco cedió en el primer choque frente a Beltrán Fernández (5/7, 6/4 y 6/10). Samuel García ganó a Ignacio de Lorenzo (7/6 y 6/2). Máximo Nagele confirmó la remontada frente a Carlos Patricio (6/4 y 6/2). Finalmente, Adam Houdna selló la clasificación venciendo a Pablo Pozo (6/4, 5/7 y 12/10).
Dentro de los octavos de final, la escuadra nauta avanzó hacia la siguiente fase tras repetir idéntico resultado contra RC Tenis San Sebastián (3/1). Saúl Pacheco cayó frente a Álex Aldaz (6/7 y 1/6). Samuel García lo empató con un doble 6/3 sobre Henry Roberts. Máximo Nagele se apuntó su partido contra Juan Quemada (doble 6/1). Y Adam Houdna doblegó en tres sets a Aitor Dorronsoro (6/4, 5/7 y 10/7).
La aventura continuó con el cruce de cuartos de final, donde el RCNT peleó hasta el final para meterse entre los cuatro mejores equipos de España, sin fortuna ante Club Tennis D’Aro (1/3), que se decidió por varios súper tie-breaks a favor de los catalanes. Saúl Pacheco fue derrotado por Maksym Kalabishka (7/6, 6/7 y 4/10). Samuel García no pudo frente a Nathan Walters (4/6, 7/6 y 5/10). Máximo Nagele confirmó sus buenas sensaciones ante Marc Sala (7/6 y 6/2). Por último, Adam Houdna cedió contra Álex Sala (5/7, 6/3 y 9/11).
El capitán del equipo, Francisco Ruiz Falcón, manifiesta su orgullo por el papel realizado a nivel nacional. “Ha sido un campeonato muy bueno por parte de nuestros jugadores. Se compitió hasta el final, haciendo grandes partidos y dándolo todo hasta la última pelota en juego”. Asimismo, agrega que “es una verdadera pena, ya que estuvimos cerca de pasar a semifinales y meternos entre los cuatro mejores de España. Felicitamos a los jugadores y al RCNT por su esfuerzo. Volveremos a intentarlo en próximos años. Como capitán, estoy muy orgulloso de este equipo, ya que han trabajado desde el respeto y la humildad”.