Tenis

Diecisiete niños/as disfrutan de una enriquecedora experiencia en el "Abama Kids Day"


Los más pequeños pudieron aprender en primera persona del funcionamiento de un torneo de tenis profesional.

TENERIFE | Un total de diecisiete niños/as de la sección de tenis disfrutaron de una experiencia única, durante este pasado martes, con motivo del ATP Challenger Tour 2023, celebrado en el Abama Tennis Academy del municipio de Guía de Isora.

En unas jornadas llamadas “Abama Kids Day”, los más pequeños pudieron sentir por un día las sensaciones que rodean a los tenistas profesionales. Bajo la coordinación de los monitores/as Marta Schwartz y Juan Raúl, así como de la directiva de la sección Nancy Rodríguez de Armas, realizaron una amplia diversidad de actividades, con un pase especial que les daba acceso a todas las áreas del recinto.

Los representantes del RCNT vieron en primera persona partidos profesionales de la talla de deportistas como el letón Ernest Gulbis, que llegó a ser número 10 en el ranking ATP y venció a auténticas leyendas como Novak Djokovic o Roger Federer. Además, pudieron visitar las zonas donde los tenistas desarrollaban sus rutinas y calentamientos. En cuanto a los tres chicos/as de mayor rango de edad de la sección, participaron como recogepelotas.

Con edades comprendidas entre los nueve y dieciséis años, completaron una salida de convivencia mediante una serie de charlas con un encordador de raquetas; y con uno de los tenistas profesionales italianos que participaban en el torneo y 117º clasificado en el ranking mundial ATP, Riccardo Bonadio, con quien además tuvieron la posibilidad de pelotear en la pista.