Tenis

Cara y cruz para los deportistas nautas en el Campeonato de Tenerife por Equipos


El conjunto Absoluto Masculino y el ‘B’ 3ª categoría vencieron en sus respectivos encuentros. El Infantil Femenino cedió en su visita a Los Cristianos

TENERIFE | Nuestros deportistas regresaron este fin de semana a las pistas para disputar una nueva jornada del Campeonato de Tenerife por Equipos, en la que dos de los tres conjuntos nautas saborearon la victoria.

El RCNT Absoluto Masculino tuvo que emplearse a fondo para conseguir el triunfo ante CT Valle de Aridane a domicilio. Manuel Becerra cedió en el primer partido individual que se disputó por 2/6, 7/5 y 6/2 ante Maicol Cabrera; Enrique Díaz tampoco consiguió vencer a Mario Álvarez y cayó por 7/6 y 6/2. Sin embargo, Javier Togores consiguió el primer punto para el RCNT tras ganar a Pablo Nazco por 6/2 y 6/0; Hugo Henry Largo también se impuso con autoridad a Pablo García por un doble 6/1; y Ng Chen Johnson ganó por 6/0, 5/7 y 7/6 a Guillermo Pérez.

En los partidos por pareja, Enrique Díaz y Javier Togores cedieron ante Maicol Cabrera y Mario Álvarez por un doble 6/4; pero Hugo Henry Largo y Ng Chen Johnson consiguieron la victoria para el RCNT por 6/1 y 6/3 ante Pablo Nazco y Guillermo Pérez.

Por su parte, el conjunto Absoluto Masculino ‘B’ 3ª categoría se impuso con claridad a Club Náutico Puertito de Güímar por 6-1. Juan José Escuder ganó por un doble 6/2 a Juan Carlos Villalonga; Pablo Díaz Rodríguez sumó el triunfo ante Pedro Jorge Lemes por 6/3 y 6/4; pero Pablo Díaz Iceta cedió por 6/2, 6/7 y 4/6 ante Francisco Ortega. Fernando Cabrera retomó la senda de la victoria para ganar a Miguel A. Morales por 6/1 y 6/0; y José Luis Trujillo también ganó en su partido individual ante Juan Francisco Martín por 3/6, 6/3 y 6/3. En los dobles, la dupla nauta compuesta por Hugo de las Casas y Fernando Breña ganó a Fernando Reyes y Miguel Morales por 6/4 y 6/0; a su vez, Pablo Febles y Juan Jesús González sumaron el sexto punto para el RCNT por incomparecencia del rival.

Sin embargo, el Infantil Femenino cedió por 3-0 ante CD Tennisquick Los Cristianos. Noa Thompson perdió por 6/4 y 6/2 en su encuentro individual ante Iva Soria; Irene Pérez tampoco pudo vencer a Mariya Amuchinova por 6/2 y 6/1; y Lucía Martín cayó ante Astrid Aguiar por 6/1 y 6/3.