Tenis

El RCNT alevín masculino vence en la semifinal de consolación a SC Liceo Taoro


Cuatro equipos nautas volvieron a la competición en el Campeonato de Tenerife por Equipos

TENERIFE | Este fin de semana, los tenistas nautas regresaron a las pistas para disputar una nueva jornada del Campeonato de Tenerife por Equipos. En categoría alevín, el RCNT masculino disputó las semifinales de consolación donde se impuso 0-4 a SC Liceo Taoro capitaneados por Fran Ruiz Falcón.

En los encuentros individuales, Rafael Alcolado ganó por 6/1 y 6/2 a Asier Pérez, Samuel Pérez hizo lo propio ante Jorge Ocampo por 6/1, 4/6 y 6/2, su compañero Mario García consiguió una ajustada victoria ante Álex Álvarez por 6/7, 7/5 y 7/6, y Mario Elejabeitia venció a Alejandro Rodríguez por 7/5 y 6/1.

En categoría absoluta, el RCNT masculino ‘A’ venció a Liceo Taoro por 4-1 en la segunda jornada. Samuel García ganó por 6/4 y 6/2 a Boris Hernández, Carlos Torres también consiguió la victoria ante Iñaki Senent por 6/3 y 6/1, pero Enrique Díaz cedió por 7/6 y 6/4 ante Sergio González. Mientras, Fernando González ganó por 6/3 y 6/2 a Carlos Álvarez, y NG Chen Johnson se alzó con el triunfo por 6/2 y 6/0 a Daniel Díaz.

Por su parte, el conjunto masculino ‘B’ absoluto disputó la segunda jornada del campeonato insular ante CT Sergio Toral, al que venció por 3-4. En los partidos individuales Hugo de las Casas cedió ante Jacobo de Cesare por 6/2 y 6/3, mientras que Fernando Breña ganó por 6/1 y 7/5 a Pol Ocaña. José A. Martín no pudo hacerse con el triunfo y perdió ante Jorge González de Chaves por 6/1, 4/6 y 6/2, pero Pablo Díaz impuso el empate a dos en el marcador global tras vencer a Alejandro Melián por un doble 6/3. Por último, Fernando Cabrera también ganó a su rival en el partido individual, a Luis Vega por 6/2 y 6/3.

Posteriormente, se disputaron dos encuentros de dobles. En el primero, los nautas Hugo de las Casas y Fernando Breña cedieron ante Jorge González y Luis Vega por 3/6, 6/2 y 7/6, pero Pablo Díaz y Juan R. Fernández se hicieron con la victoria por 5/7 y 6/7 ante los locales Pol Ocaña y Alejandro Melián.

En categoría femenina, el RCNT absoluto 1ª categoría cedió en la primera jornada ante CT Puerto de la Cruz por 4-1. Marta Guadalupe cedió ante Noah Rojas por 6/1 y 6/0, Elena Díaz ante Carla Tapia por 6/2 y 6/1, Anabel Lorenzo también cedió ante María Giovanna Nobili por 6/1 y 6/0, pero Elena Rodríguez puso la nota positiva tras vencer a Hanna Barsehian por 6/0 y 6/3. En dobles, Marta Guadalupe y Elena Rodríguez perdieron ante Noah Rojas y Hanna Barsehian por 6/1 y 6/0.

Sin embargo, en la segunda jornada del campeonato el conjunto nauta consiguió la victoria ante CT Pabellón por 3-2. De esta manera, Marta Guadalupe ganó a Martina Tassano por 6/4 y 6/2, Carmen Escuder también sumó un triunfo ante Isabella Ravelo por 6/0 y 6/1, pero Belén Carnero perdió por 7/5 y 6/3 ante Valeria Moya, y Elena Rodríguez no pudo superar a Emma López y cayó por 6/1 y 6/0. Finalmente, en dobles, Carmen Escuder y Patricia Gil decantaron la balanza a favor del RCNT tras vencer por 7/5 y 6/1 a Martina Tassano y Emma López.