Tenis

El RCNT gana la Primera Masculina del Campeonato de Tenerife de Tenis por Equipos


La escuadra nauta se impone por 1-6 al CD Tennisquick Los Cristianos y se adjudica el título sin ceder en ninguna eliminatoria

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ya es campeón de Primera Absoluta Masculina en el Campeonato de Tenerife de Tenis por Equipos. Los nautas se impusieron este domingo por 1-6 en su visita a las pistas del Club Deportivo Tennisquick de Los Cristianos y se adjudican la corona con el mérito de no haber perdido en ninguno de los seis enfrentamientos que tuvieron que afrontar en su camino hacia el título.

Daniel González Ventura abrió las puertas del triunfo final al imponerse a Patrikas Freimantas por un contundente 6-0 y 6-0 en el partido que inauguraba la cita ante los sureños. No lo tuvo tan sencillo Francisco Ruiz Falcón, que tuvo que irse a tres sets para ganar su duelo ante Carlos Álvarez por 6-3, 4-6 y 6-2.

Reaccionaron los de Chayofa en el tercer partido, el único en el que fue derrotado el RCNT. El local Álvaro Reigosa ganó a Enrique Díaz Pérez por 6-2 y 6-2 devolviendo la incertidumbre a la eliminatoria.

Sin embargo, los tenistas nautas no iban a dejar ningún margen a la sorpresa. Carlos Torres García tuvo que emplearse a fondo para sumar el tercer punto para el RCNT en un largo partido ante Ángel Sierra, que cayó del lado de los santacruceros por 5-7, 6-4 y 6-3. Miguel García fue el encargado de dar el título al Náutico al doblegar, en el último partido de individuales, a Kenay Ortiz por 6-4 y 6-1.

Ya sin tanta presión por el resultado final, los tenistas del RCNT afrontaron los duelos de dobles. Daniel González Ventura y Antonio Díaz de las Casas ganaron al dúo Freinatas y Simon por 6-3 y 6-2, mientras que los también nautas Adam Houdna y Francisco Ruiz Falcón superaron a Leo Shangscha e Ilyas Annagulyyev por 6-2 y 7-6.

Carlos Torres, capitán en funciones del equipo de Primera Absoluta Masculina del RCNT, considera que la clave para conseguir el título “estuvo en tener un buen equipo y en la amplitud de jugadores que hemos podido utilizar. Hemos tenido incluso jugadores de 14 y 15 años junto a veteranos de más de 45 años, pero lo mejor ha sido la colaboración y la unidad de todos. Sabíamos que con un equipo corto de jugadores sería más complicado conseguir el objetivo y ha habido una predisposición magnífica por parte de todos, incluso en ocasiones se han ofrecido otros compañeros para echar una mano y arrimar el hombro en caso de que fuese necesario. Es algo digno de elogio y de agradecimiento que todos los tenistas del Náutico hayamos sido una piña”, destacó Torres.

El equipo del RCNT que ha conquistado el título de Primera Absoluta Masculina dentro del Campeonato de Tenerife de Tenis por Equipos estuvo integrado por Samuel García Hernández, Antonio San Luis, Máximo Naguele, Adam Houdna, Miguel García, Antonio Díaz de las Casas, Carlos Torres, Enrique Díaz, Francisco Ruiz Falcón, Javier Togores y Daniel González Ventura.