Tenis

El RCNT solventa con triunfos la última jornada del Campeonato de Tenerife por Equipos


El absoluto masculino se impone al CT Tenerife por 2-5 y el conjunto ‘B’ supera al SRCD Tagoro por 4-3

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cerró con un pleno de triunfos su participación del último fin de semana en el Campeonato de Tenerife de tenis por Equipos. El equipo masculino absoluto de Primera Categoría sacó adelante su visita al Club de Tenis Tenerife por un global de 2-5. Arturo San Luis ganaba su partido ante Javier Teja por 6-1 cuando problemas físicos obligaron a retirarse al jugador local. Carlos Torres dio también un nuevo punto al RCNT tras superar a Carlos Rubio por 6-3 y 6-1.

Pero el CT Tenerife no iba a rendirse fácilmente y logró igualar tras los triunfos en los dos siguientes partidos individuales. Así, el nauta Enrique Díaz cayó ante Pablo Tena por 6-2 y 6-1 y lo mismo sucedió con su compañero Francisco Ruiz Falcón, que fue derrotado por el local Oswaldo Rossi por 6-2, 6-7 y 6-4. Con máxima igualdad en la cita, fue el nauta Daniel Ventura quien dio el punto decisivo a su equipo tras ganar por 7-5 y 6-0 a José Manuel Román.

Los dos partidos de dobles también sonrieron a los representantes nautas. Así, el dúo formado por Carlos Torres y Arturo San Luis venció a Carlos Rubio y José Manuel Román por 6-1 y 6-1, mientras que la pareja integrada por Miguel García y Daniel Ventura también ganó en el último duelo de la jornada a Pablo Tena y Oswaldo Rossi por 6-1 y 6-3.

El equipo ‘B’ absoluto masculino del RCNT también se impuso en su duelo, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de Tercera Categoría, al SRCD Tagoro por 4-3. Juan José Escuder abrió la jornada con un triunfo para el equipo nauta ante Alberto Arila por 6-2 y 6-2. Giovani García, en cambio, sucumbió ante Nicolás García por 6-1 y 6-3 y los tacoronteros lograron nivelar el marcador global. Pablo Díaz volvía a dar ventaja a los santacruceros tras imponerse a Iván Núñez por 6-1 y 6-4. Reaccionaron otra vez los visitantes y José Antonio Martín no pudo con Raif Osta, con el que cedió por 6-2 y 7-6.

Manuel Martínez adelantó otra vez a los nautas al ganar a Alejandro Arvelo por 6-1 y 7-6. El desenlace definitivo del duelo quedaba a expensas de los que sucediese en los partidos de dobles. En el primero, los locales Juan José Escuder y Pablo Díaz perdieron ante el dúo tacorontero formado por Alberto Ávila y Nicolás García por 7-6 y 6-4. Con 2-2 en el global, se llegó al desenlace en el último encuentro. La pareja nauta formada por Giovani García y Manuel Martínez consiguió el punto definitivo tras imponerse, en una cita plagada de emoción, a Iván Núñez y Raif Osta por un reñido 7-6, 6-7 y 16-14.