Tenis

El RCNT masculino absoluto de Primera Categoría sigue con paso firme


Vencieron por un global de 4-1 al Centro Deportivo y de Ocio Puerto de la Cruz en una nueva jornada del Campeonato de Tenerife por Equipos

TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cerró con buenos resultados una nueva jornada del Campeonato de Tenerife por Equipos de tenis. El equipo masculino absoluto de Primera Categoría sigue con paso firme en el torneo y se impuso por un global de 4-1 al Centro Deportivo y de Ocio Puerto de la Cruz. Los nautas comenzaron por detrás en el marcador tras la derrota de Samuel García Hernández ante Jorge Cámara Allgaier por 6-3 y 6-3.

Pese al susto inicial, los locales conservaron la calma e igualaron la cita en el siguiente duelo, en el que Arturo San Luis Sitjar doblegó a Marcos Moscoso Rovira por 6-2 y 6-4. Miguel García González decantó la balanza para el lado nauta al imponerse a Olivier Grosspietsch Rodríguez por 6-2 y 6-3. Los dos partidos restantes fueron los más cómodos para el equipo santacrucero. Carlos Torres García superó a Luis Rocha Hernández por 6-1 y 6-0, mientras que Daniel González Ventura hizo lo propio, con idéntico resultado, ante Luis Alfredo Domínguez Pérez.

El equipo ‘A’ del RCNT de la categoría Benjamín Mixta también superó, de manera incontestable, al Club Náutico Playa San Marcos (5-0). Valeria García Gutiérrez inició el festival nauta tras ganar a Inés Estévez Palenzuela por 4-0, 5-3 y 10-6. Rafael Alcolado Gómez venció a Mauro Calderón Rizo por 4-2 y 4-2. Ellie Thompson Schwartz se deshizo de Amanda Rodríguez García por 4-1 y 4-1, mientras que Pablo Mansito Delgado ganó en tres sets a Diego Armas Delgado por 4-0, 0-4 y 10-7. En la cita de dobles, el dúo nauta formado por Valeria García y Juan Martín sacó adelante el partido ante Inés Estévez y Mauro Calderón por 4-2 y 5-3.

El conjunto absoluto de categoría femenina obtuvo también otro triunfo contundente el pasado fin de semana. Las nautas dieron cuenta del Club de Tenis Sergio Toral por un global de 4-1 y el punto del equipo de Radazul llegó por el abandono de Beatriz Carnero Giménez en su partido ante Rita Santos, cuando la visitante se había adjudicado el primer set por 6-1. En el resto de los encuentros programados solo hubo triunfos del RCNT. Carmen Escuder Gutiérrez ganó a Silvia Reina Borges por 6-1 y 6-3. Belén Carnero Giménez se adjudicó la victoria frente a Fredesvinda Hernández Quesada por 6-0 y 6-0. Bárbara Duque Arimany superó a Cristina Cuberos Martín por 6-1 y 6-1, mientras que en el choque de dobles, las nautas Carmen Escuder Gutiérrez y Belén Carnero Giménez ganaron sin grandes contratiempos a Fredesvinda Hernández Quesada y Cristina Cuberos Martín por 6-0 y 6-2.

El benjamín ‘B’ mixto también sacó adelante la cita programada ante el Club de Tenis Pabellón, al que superó por un global de 4-1. Mario García dio el primer punto a los nautas tras ganar a Álvaro Acevedo por 4-1 y 4-1. José Antonio Tamajón ganó su duelo ante Darío Arias por 4-2 y 4-1. Mariana Álvarez dio el único punto a las locales al imponerse a la nauta Claudia Rodríguez por 4-1 y 4-2, mientras que Ana Martín se fue hasta los tres sets para doblegar a la local Alba de Santiago por 4-0, 1-4 y 10-8. En dobles, el triunfo también sonrió al equipo nauta, integrado por Julio Guigou y María Rodríguez de Azero. Ambos superaron a Darío Arias y Alba de Santiago por 4-1 y 4-0.

El único revés para la sección tenística del RCNT del último fin de semana llegó para el equipo absoluto ‘B’ de Tercera Categoría, que cayó por 4-0 en su visita al Pantarei Academy Tennis. Pablo Rodríguez perdió ante el adejero Javier Grillo por 6-3 y 6-2. Eduardo Guerrero lo hizo ante Gonzalo Izaguirre por 6-0 y 6-0, mientras que Jorge Carnero Giménez tampoco pudo con el local David Goya (6-1 y 6-1). En dobles, David Yunes y Ari Neeksthurm se impusieron a los nautas Pablo Rodríguez y Eduardo Guerrero por 6-1 y 6-0.