Tenis

Tres conjuntos nautas regresaron a la competición en el Campeonato de Tenerife por Equipos


Este fin de semana el Alevín Masculino 'A' disputó dos jornadas consecutivas

TENERIFE | El equipo Alevín Masculino ‘A’ tuvo una doble cita en el Campeonato de Tenerife por Equipos. El sábado, venció con autoridad la CT Valle de Aridane ‘C’ por 4-0 en la sexta jornada del Campeonato. Mario Gil ganó por un doble 6/0 a Noah Francis Drake, Mario García a Manuel Yanes por 6/0 y 6/1, Joaquín Breña a Manuel Guerra por un doble 6/0 y Rafa Alcolado por el mismo resultado a Pablo Herrera.

Sin embargo, el domingo se midieron con el CT Pabellón a domicilio y cayeron por 4-1. Mario Gil cedió por 6/4 y 6/0 ante Luis Estarella, Mario García tampoco pudo salir victorioso de su partido ante Iker Mateos y perdió por 6/2 y 6/0 y Joaquín Breña cedió por 4/6, 6/2 y 7/6 ante Hugo Ruiz. La nota positiva para el RCNT la puso Pablo Mansito al vencer por un doble 6/2 a Álvaro Acevedo. En el partido por parejas, Mario Gil y Pablo Mansito cedieron ante Luis Estarella e Iker Mateos por otro doble 6/2.

En cuanto al equipo Veteranos +45 ‘A’, disputó la primera jornada del Campeonato, que estaba aplazada, ante el Club de Tenis Tenerife y al que vencieron por un ajustado 3-2. Manuel Becerra ganó por 6/4 y 6/2 a Miguel Ángel Rodríguez, Ignacio Gutiérrez cedió ante Gustavo Madneveitia por 6/4 y 6/3, y Pablo Coll se alzó con la victoria ante César Acosta por 6/1 y 6/0. Por último, la incomparecencia del jugador nauta, hizo que Manuel Bernabé impusiera el empate a 2 en el marcador global. Así, el encuentro de dobles fue determinante para el triunfo del RCNT. La dupla local formada por Pablo Coll y Manuel Becerra ganó por 6/3 y 6/2 a Miguel Ángel Rodríguez y Gustavo Madneveitia.