Tenis

Finaliza una nueva jornada del Campeonato de Tenerife por Equipos


Cinco equipos nautas se alzan con la victoria

TENERIFE | Este fin de semana seis equipos del Real Club Náutico de Tenerife regresaban a la competición en una nueva jornada del Campeonato de Tenerife por Equipos.

El RCNT Benjamín Masculino se midió con el Oceánico Tenis Club, al que venció por 3-0. Pablo Mansito ganó por un doble 4/1 a Mario Britos, Rafael Alcolado a Alejandro D. Ortega por 4/0 y 4/1 y Teo Ríos de León por 4/1 y 4/2 a David R. Mclardie.

Por su parte, el Alevín Femenino se enfrentó al CT Valle de Aridane ‘B’ a domicilio y vencieron por un contundente 0-3. Irene Pérez ganó a Marina Pereira por 6/0 y 6/2 y Noa Thomponson por un doble 6/0 a Alexia Martín y en el encuentro de dobles, la dupla nauta venció a la pareja local por un doble 6/4.

El equipo masculino de Veteranos +45 ‘A’ 1ª categoría ganó por 4-0 al CT Tagoro. Manuel Becerra venció por un doble 6/0 a Alberto Ávila, Javier Togores a Nicolás García por 6/1 y 6/4, Ignacio de Jerez ganó por otro doble 6/0 a Luis García y Pablo Gil se impuso a Ignacio Dorta por 6/2 y 6/0.

Por su parte, el conjunto Veteranas +45 ‘A’ 1ªcategoría, ganó al Club Deportivo Andrea por 4-1. La tenista nauta Alicia Bretón no pudo alzarse con la victoria y cayó derrotada ante Araceli Gutiérrez por un doble 6/1. Sin embargo, Belén Carnero ganó a María Jesús González por 6/0 y 6/1, Carmen Tudela hizo lo propio ante Beatriz López por 6/0 y 7/5 y Reyes Carrau venció a Dácil Daswani por 6/0 y 6/1. En el encuentro de dobles, la dupla nauta compuesta por Belén Carnero y Patricia Gil ganaron por un doble 6/2 a Araceli Gutiérrez y María Jesús González.

Mientras, las Veteranas +45 ‘B’ 2ª categoría se impusieron con autoridad al Círculo de Amistad XII de Enero por 0-5. Beatriz Piqué ganó por 6/2, 2/6 y 10/6 a Carmen Lorenzo, Laura Zurita hizo lo propio ante Concepción Echevarría por 6/2 y 6/1, Mónica de la Cruz venció por un doble 6/3 a Concepción Pineda y Eva Juan Togares ganó por 6/4 y 7/6 a Marta M. Pérez. En el partido de dobles, la pareja nauta formada por Cristina Gastosa y Eva Díaz ganó por incomparencia del rival.

Sin embargo, el conjunto masculino de Veteranos +45 ‘B’ 2ª categoría cedió ante el Bajamar por 4-0. Eduardo Martín perdió ante Diego Rodríguez por 6/2 y 6/1, Pablo Febles cayó derrotado por el mismo resultado que su compañero ante Carlos Cobo, José Martín cedió por 6/1 y 6/4 ante Humberto García y Enrique Araba perdió por 6/3 y 6/0 ante José Domínguez.