Tenis

Intenso fin de semana para los tenistas nautas


Seis equipos regresaron a la competición y cuatro de ellos lo hicieron con victoria

TENERIFE | Este fin de semana, los tenistas benjamines volvieron a sentir la adrenalina de la competición con la primera jornada del Campeonato de Tenerife por Equipos, donde el Masculino A y el Femenino B ganaron, mientras que el Masculino B no pudo conseguir la victoria. Además, le Infantil Masculino también compitió en la primera jornada del campeonato, pero tampoco pudo saborear el triunfo, algo que sí consiguió el Infantil Femenino “A” y el Junior Masculino, en una nueva jornada del torneo insular. 

El RCNT Benjamín Masculino “A” venció por 3-0 al CD Valle Aridane “B” en las pistas del Real Club Náutico de Tenerife en la primera jornada del Campeonato de Tenerife por Equipos. Pablo Mansito ganó por un doble 4/1 a Manuel Guerra; Rafael Alcolado a Manuel Yanes por un doble 4/0; y con idéntico resultado se saldó el partido entre el nauta Teo Ríos y el visitante Pablo Herrera.

Por su parte, el Benjamín Masculino “B” cedió por 3-0 en las pistas del CD Tennisquick Los Cristianos. Mario García perdió por 4/0 y 4/1 ante Ales Guala; Mario Elejabetia ante Saúl Campuzano por 4/2 y 4/0; y Julio Guigou terminó abandonando el partido ante Thomas James cuando el primer set iba por 3/2.

Sin embargo, el Benjamín Femenino “B” se saldó con la victoria ante el CD Tennisquick por 0-3. Valeria García ganó a Claudia Pérez por 4/1 y 4/1; Ana Martín hizo lo propio ante Alessia Loris por 5/4, 0/4 y 10/6; y Ellie Thompson también venció ante Agata Shehepetova por un doble 0/4.

El equipo masculino Infantil “A” también comenzaba el campeonato insular, pero no pudo hacerlo con victoria y cayó derrotado ante el CT Tenerife por 3-1. Hugo de las Casas cedió ante Alberto Esparza por 6/2 y 6/4; Alejandro Hernández perdió ante Ulises Baño por 6/1, 0/6 y 6/3; mientras que Marco Tallo fue el único que venció por un doble 6/0 a Marcos Hernández. Por último, el visitante Ulises Hernández ganó por incomparecencia nauta en el cuarto encuentro individual.

Mientras, el Infantil Femenino “A” ganó al Círculo de Amistad XII de Enero por 0-3. Lucía González ganó con un contundente doble 6/0 a Lucía Balzano; y su compañera Lucía Montes también venció por doble 6/2 a Lucía Poveda. En el partido de dobles, la dupla nauta venció por otro doble 6/0.

Asimismo, el Júnior Masculino regresó a las pistas una jornada más, en esta ocasión, ante el Liceo Taoro, al que venció a domicilio. Así, Samuel García ganó a Kilian Orac por 6/2 y 6/1 y Máximo Nagele a Diego Martín por un doble 6/0. Mientras, Giovani García cedió ante Sergio Rosalez por 7/6 y 6/3; y Pablo Díaz tampoco puso alzarse con el triunfo ante Miguel Mesa y cayó por 4/6, 6/3 y 6/2. En el encuentro de dobles, la pareja nauta compuesta por Samuel García y Máximo Nagele ganaron a la dupla local formada por Diego Martín y Miguel Mesa por otro doble 6/0.