Tenis

Cara y cruz para los tenistas del RCNT


Tres conjuntos nautas se alzan con la victoria en el Campeonato de Tenerife por Equipos

TENERIFE | Los tenistas del Real Club Náutico de Tenerife volvieron a enfundarse la elástica para disputar una nueva jornada del Campeonato de Tenerife por Equipos, donde tres conjuntos nautas se alzaron con la victoria.

En las instalaciones del RCNT, el equipo Veteranos +35 “B” 2ª categoría, ganó al Círculo de Amistad XII de Enero “A” por un ajustado 3-2 en la tercera jornada de la competición. Juan José Escuder venció ante Rafael González por 6/3 y 6/1; mientras que José Antonio Martín cedió por 6/4, 2/6 y 8/10 ante Antonio López. Por su parte, Pedro Orozco se alzó con la victoria frente a Rubén Caballero por 6/0 y 6/3; y su compañero Enrique Arasa, cayó por un doble 3/6 ante Juan M. Poveda. En el partido de dobles, la pareja nauta formada por Juan José Escuder y Pedro Orozco vencieron a los visitantes Rafael González y Antonio López por un doble 6/2.

Sin embargo, a pesar de intentarlo hasta el final, el RCNT Veteranas +35 “B” 2ª categoría, cedió en la tercera jornada ante el Club de Tenis Sergio Toral por 3-2. De esta manera Mercedes Marrero perdió ante Silvia Reina por 6/0 y 6/3; Ana Roldán tampoco pudo con la visitante Fredeswinda Hernández y perdió por 7/5 y 6/0. Mientras que Marta Carrino y Lucía Martín ganaron ante Rebeca Vaca y Rita Saitos por 6/3, 6/2, y 6/3, 5/7 y 10/5, respectivamente. Pero en el encuentro de dobles, la dupla nauta de Beatriz Carnero y Rosa Rafols, perdió ante Silvia Reina y Agapina de la Cruz por 6/0 y 6/2.

Las pistas del CD Andrea, acogieron el encuentro que se disputó entre el CD Andrea y RCNT "A" Veteranas +35, saldándose con victoria de conjunto visitante. A pesar de las derrotas de las nautas Ana García ante Araceli Gutiérrez por 7/6 y 6/2; y la de Marta Schwartz ante Mónica Aguiar por un doble 6/3; el equipo del RCNT le supo dar la vuelta al marcador global. Así, Carmen Escuder venció a Beatriz López por un contundente 6/0 y 6/0; mientras que Belén Carnero también hizo lo propio frente a Ana Estévanez por 6/4 y 6/1. El triunfo definitivo se decidió en el partido de dobles, donde la dupla nauta compuesta por Marta Schwartz y Carmen Escuder, ganó a Araceli González y Mónica Aguiar por 6/1 y 6/3.

Otro equipo nauta que sonrió fue el de Veteranos +35 "A".  También en las pistas del CD Andrea, los visitantes ganaron por 3-1. Antonio M. Díaz venció por un doble 6/1 a David Daswani; su compañero Francisco José Ruiz también ganó a Miguel A. Batista por 6/2 y 6/1; y Javier Togores venció a Juan Antonio Varela por 6/2 y 6/2. Sin embargo, Enrique Díaz no pudo con Santiago J. Estévanez y cedió por 6/2 y 7/5.

Por su parte, el Cadete Masculino no pudo con el Oceánico Tenis Club y cayó a domicilio por 4-1. Samuel García cedió ante Eduardo Acevedo por 6/2 y 6/4; mientras que la nota positiva la puso Máximo Nagele ganando por 6/3 y 6/1 a Pedro Hernández. Sin embargo, Giovanni García y Alejandro Conejo cedieron ante Ricardo Álvarez y Javier Domínguez, por idéntico resultado: un doble 6/0. En cuanto al partido por parejas, la dupla nauta formada por Samuel García y Máximo Nagele cedieron por 6/3 y 6/2 ante Eduardo Acevedo y Pedro Hernández.