Tenis

Exitoso fin de semana para los tenistas nautas


Destaca la victoria de Máximo Nagele y el subcampeonato de Samuel García en el Máster XXVI Copa Cabildo

TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife vivió un gran fin de semana en cuanto a resultados se refiere. Cuatro equipos del RCNT se dieron cita en distintas pistas de tenis donde todos se alzaron con la victoria, destacando el triunfo conseguido por Máximo Nagele Guillén en el Máster del XXVI Copa Cabildo 2020.

En esta competición, el nauta se proclamó campeón tras superar dos eliminatorias y ganar en la final a su compañero del RCNT, Samuel García, por 7/5 y 6/3, copando así el RC Náutico las dos primeras plazas del Máster.

Por su parte, el RCNT Benjamín Mixto continúa en la senda de la victoria tras superar por 4-0 al CT Sergio Toral en una nueva jornada del Campeonato de Tenerife por Equipos. Así, los tenistas nautas hicieron pleno de victorias. Elba Tallo venció a Aroa Hernaz por un doble 4/0; su compañera de club Paula Guadalupe hizo lo propio ante Emma Luis; Pablo Mansito ganó a Alejandro Mesa por 4/1 y 4/2; y Bruno Tallo por 4/0 y 4/1  Alejandro Sánchez.

El RCNT Femenino Absoluto disputó en las pistas del Club Liceo Taoro la Copa Atlántico, donde venció por 3-1 al conjunto local. De esta manera, Ana García ganó su encuentro por 6/4, 4/6 y 6/3 ante Ana Sofía; Marta Schwartz también venció por 6/0 y 6/3 a Elena Hernández; y Carmen Escuder ante Laura de la Rosa por 6/4 y 6/1. Por su parte, Paloma Navarro cedió por 6/2 y 6/0 ante Ana Virginia.

Mientras, en la Copa Federación, el RCNT Absoluto Masculino se alzó con el triunfo por 4-1 ante el Panterei Tennis Club. Así, capitaneados por Enrique Díaz, el nauta Antonio San Luis ganó por un doble 6/4 a Román Folk; su compañero de equipo Fernando González también se llevó la victoria ante Gonzalo Enrique por 6/0 y 6/1; y Francisco Ruiz por 6/0 y 6/1 a Roger Barreiro; mientras que Javier Cabrera no pudo superar a Javier Grimo.

Asimismo, el RCNT ‘B’ Masculino, también se llevó la victoria en la Copa Federación. Capitaneados por Eduardo Martín Guerrero, los nautas vencieron por 4-3 a CT Valle Aridane ‘B’. De tal manera que Samuel García ganó a Román Muñoz Díaz por 2/6, 6/3 y 6/4; Máximo Nagele ganó con autoridad a José Joaquín Gómez por un doble 6/0; y Juan José Escuder también venció en su respectivo partido ante Román Muñoz Concepción por 6/1 y 6/0. Mientras, los nautas Giovanni García y Manuel Martínez cedieron ante Samuel Luis por 6/3 y 6/4; y ante Jorge Luis Rodríguez por 6/3 y 6/0, respectivamente.

En el encuentro de dobles disputado entre la dupla nauta Máximo Nagele - Juan José Escuder y Román Muñoz Díaz - Román Muñoz Concepción, los primeros se alzaron con el triunfo por 6/0 y 6/0. Sin embargo, en el otro partido de dobles, la pareja nauta compuesta por Pedro Orozco y Juan Raúl Fernández cedió por 4/6, 6/2 y 10/6 frente a José Joaquín Fernández y Jorge Luis.