El RCNT acoge el acto de entrega de las banderas azules




El club ondeará por undécimo año consecutivo esta distinción

TENERIFE | El Salón Principal del Real Club Náutico de Tenerife acogió este miércoles día 26 junio el acto de entrega de las banderas azules que la Fundación de Educación Ambiental (FEE) con la coordinación en España de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) entregan a diferentes playas y puertos deportivos del país que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

El RCNT tuvo el honor de ser el lugar escogido para la entrega de todas las banderas azules de la Comunidad Autónoma de Canarias, en un acto organizado en nuestras instalaciones por la propia ADEAC con la presencia de su presidente, José Palacios Aguilar, y que contó con la asistencia además tanto de representantes de los distinguidos, como de autoridades, y del presidente del RCNT, D. Andrés Orozco Muñoz, que tuvo la ocasión de izar la bandera azul que ondeará en nuestro puerto deportivo por undécimo año consecutivo.

Acudieron a este acto como invitados el concejal delegado en materia de Actividades Festivas y Recreativas y presidente del Organismo Autónomo de Fiestas y actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Tenerife, Javier Caraballero Morales; al presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Ilmo. Sr. Pedro Suárez López de Vergara; el comandante naval de Tenerife, Ilmo.  Sr. José María Fernández López; la jefa de Servicio de anidad Ambiental, Julia Campos Díaz; y la jefa de Sección de Programas Ambientales, María Esther Fierro Peral.

Solo cuatro puertos deportivos de Canarias han logrado la distinción de bandera azul, siendo el nuestro el único además de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Además de la del RCNT, la han conseguido el Puerto Deportivo de Mogán y el Puerto Deportivo Pasito Blanco en San Bartolmé de Tirajana (Gran Canaria), y la Marina Puerto Calero (Yaiza, Lanzarote). De esta manera, las instalaciones nautas seguirán ondeando la única bandera de estas características en el municipio de Santa Cruz, cumpliendo los estándares de exigencias y control de la Asociación.