Natación

El Trofeo Social


TENERIFE | El pasado 15 de Octubre se celebró en nuestras instalaciones el Trofeo Social "Diego Matías Guigou" y además el acto de presentación de nuestra sección, con la intención dar a conocer a nuestra masa social  la nueva temporada deportiva y los equipos que nos representaran en las diferentes competiciones y categorías.

Este año por la triste noticia del fallecimiento de Dº Diego Matías, la Junta Directiva de la sección ha querido rendirle un homenaje especial, presentando sus respetos con todos los miembros de la sección, tanto deportivos como sociales y así darle nuestro cariñoso recuerdo a tan ejemplar amigo, deportista y socio del Real Club Náutico de Tenerife.

El acto comenzó con el tradicional desfile de los deportistas de la sección acompañados por el cuerpo técnico y posterior foto de inicio de temporada. Posteriormente,  se llevó a cabo la exhibición del equipo natación artística (Escuela, Eq. Alevin y Eq. Junior Absoluto), exhibición equipo SOS (50 aletas / 100 arrastre / 4x50 combinada), exhibición actividad Gr. Tiburón, exhibición Actividad Gr. Pre Benjamín, exhibición Actividad Gr. Jóvenes (relevo).

Seguidamente, se celebró el Trofeo Social en todas las categorías de la prueba 50 Mariposa (prueba estrella de Dº Diego Matías Guigou), prueba de 50 Metros Nadadores Veteranos y la prueba de Relevos Nadadores Mantenimiento.

Después de la realización de las pruebas deportivas, se pasó a la entrega de medallas a los ganadores del trofeo social y entrega de trofeos a los deportistas más destacados de la temporada 2020-2021.

Estuvimos acompañados en todo momento por la viuda de Dº Matías, y de Blanca, su hija quienes agradecieron con mucha emoción el recuerdo y la amistad que le profesa toda la familia acuática del club a la figura de su marido y padre. Se les hizo entrega de un ramo de flores de parte de la Sección de Natación para recordar un bonito día de homenaje y amistad.

Esperamos el año que viene estar a la altura del evento realizado esta temporada y agradecer a todo el club la ayuda y esfuerzo en la realización y ejecución del mismo.