Natación

El Náutico participa en las primeras jornadas insulares


Las pruebas se nadaron en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo con la presencia de un total de nueve equipos

La sección de Natación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) participó este fin de semana en la primera de las ocho jornadas que la Federación Canaria de Natación ha programado para la temporada 2021-22. La cita tuvo lugar en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, que se convirtió en el escenario elegido para la toma de tiempos en las categorías Absoluta, Junior e Infantil.

Un total de nueve equipos participaron en la misma nadando las pruebas de 100 metros espalda, 200 braza, 50 mariposa y 400 metros libres. 

Los deportistas nautas realizaron un buen papel, consiguiendo varias plusmarcas personales pero, sobre todo, muchas ganas de mejorar y continuar progresando en este deporte. También hubo algunas descalificaciones que serán analizadas y corregidas desde la nueva dinámica técnica que se ha implantado esta temporada, con la incorporación de un nuevo director técnico y un entrenador para estas categorías.

Tras apenas seis semanas de entrenamientos, los nadadores nautas yan han comenzado a aplicar algunos de los aspectos técnicos introducidos en estas sesiones. Todos ellos van asimilando estos conceptos dentro de una nueva línea de trabajo que persigue la mejora del rendimiento individual en beneficio de todo el equipo.

Vamos, Náutico. Go sharks !!!

En este vínculo puedes seguir todos los resultados al completo y descargártelos si lo deseas