Natación

El RCNT presenta el XLIV Trofeo Acidalio Lorenzo


El club consigue que las marcas sean homologadas por la FEN pese a ser en agua salada

TENERIFE | El Salón del Mar del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogió este miércoles, 17 de mayo, la presentación de la XLIV edición del Trofeo Acidalio Lorenzo en categoría infantil, junior y absoluta, que se celebrará en las instalaciones del club el próximo sábado día 20 de mayo.

 

El presidente del RCNT, Enrique Martínez agradeció durante el acto “la predisposición del Cabildo Insular de Tenerife, y la colaboración de las empresas patrocinadoras”, antes de destacar que este Torneo es “una prueba clásica en nuestra sociedad, de las más importantes del año”, y recordó que el RCNT sigue apostando “por el deporte. Esta es una de nuestras funciones más importantes, y somos de las instituciones que más lo hacen en nuestra ciudad”.

 

En esta edición participarán, además del propio RCNT, los clubes Teneteide, Agrupación Santa Cruz, Bentacu, Dominicas Vistabella, Martiánez, Los Cristianos; y los grancanarios Salinas y Metrople, con un total de 300 deportistas participantes. El Trofeo Acidalio Lorenzo es una de las seis pruebas que conforman el Circuito Canario de Natación y, como novedad, el presidente de la sección de natación, Rogerio Varela, apuntó que la prueba “cuenta con la homologación de la Federación Española de Natación y, pese a disputarse en agua salada, las marcas serán válidas”.

 

Varela destacó además que para la sección “este es el trofeo más importante que tenemos, el Decano de Tenerife. Desde hace cuatro años lo hemos retomado gracias al trabajo de la junta directiva. Será una fiesta de la natación en el RCNT”.

 

Por último, la consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, María Concepción Rivero, felicitó “a la organización del RCNT porque siempre apuestan por el deporte. Si hay un sentido para los clubes náuticos es su valor social y el fomento del deporte náutico y por eso se configuraron. Y el RCNT lleva años apostando por el deporte, superando muchos retos en los últimos años. Si no se apuesta por el deporte no habría esta importante oferta en Santa Cruz y el resto de la isla. El RCNT hace un grandísimo esfuerzo, y hay que tenerlo en cuenta”.