Natación

Dos medallas en el Campeonato Regional de Verano 2022


Sofía Chico sumó una plata y un bronce en braza. Las pruebas se disputaron en categoría absoluta, junior e infantil.

TENERIFE | Una representación de trece nadadores del club nauta participaron, durante este pasado fin de semana, en el Campeonato Regional de Verano 2022 P50, reservado a las categorías absoluta, junior e infantil, celebrada en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de la capital tinerfeña.

Divididas las pruebas en tres jornadas, con un total de seis sesiones entre el viernes y el domingo, la expedición del RCNT firmó una buena actuación, destacando las medallas de bronce y plata cosechadas por Sofía Chico Izquierdo, logradas respectivamente en los 100 y 200 metros braza de la categoría junior. Asimismo, en modalidad absoluta, llegó a sendas filas en dichas distancias del estilo braza.

Igualmente, María Martín González de Chaves (infantil) y Raúl Varela (junior) se clasificaron también a las finales, concretamente en la distancia de 100 mariposa, siendo octava y séptimo respectivamente.

La cita regional pone punto y final al calendario de competiciones oficiales de natación durante este curso 2021/22, donde la sección comenzó un nuevo proyecto deportivo, basado en las ganas e ilusión y que se ido consolidando con resultados, merced al esfuerzo e implicación realizado por los deportistas, a través de un grupo homogéneo que ha trabajado en la consecución de objetivos deportivos a nivel colectivo.