Natación

Marco León se proclama campeón de Canarias en su categoría


El nadador nauta fue campeón y subcampeón de Canarias en su categoría, quedándose a centésimas de conseguir la marca para el Campeonato de España.

TENERIFE | El nadador nauta, Marco León, firmó una excelente actuación en el Regional Alevín, celebrado en el Club Natación Las Palmas, donde la expedición se desplazó a dicha cita con un total de diez deportistas.

Marco León se proclamó campeón de Canarias en su categoría, gracias a su primer puesto en los 100 metros braza; asimismo, quedó subcampeón de Canarias de su categoría en los 200 braza, merced al segundo puesto. Una puesta en escena de alto nivel, donde se quedó a escasas centésimas de firmar la mínima marca exigida para clasificarse al Campeonato de España en ambas pruebas.

El resto de nadadores de la sección acudieron por primera vez a un campeonato regional, a pesar de ser un equipo nuevo que está en fase de construcción. En la clasificación general, el RCNT finalizó octavo en categoría masculina; mientras, en femenino y con una única representante, fue decimoquinta. En el ranking general, el club terminó en la décima plaza, dentro de un total de 24 equipos.

La expedición al completo estuvo compuesta por Héctor Peñas, Hugo Rodríguez, Mateo Pérez, Néstor Cubillo, Martina Afonso, Gabriel Moreno, Eduardo Benítez, Guillermo Álvarez de la Rosa y Ehedey García.