Natación

Buen papel del RCNT en la Liga Española de Salvamento y Socorrismo


La prueba, tercera de las que compone el calendario de esta competición, se celebró en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz

El RCNT participó, el último fin de semana en la tercera jornada de la Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo 2021-22 para distancias cortas. La cita, que tuvo lugar en las instalaciones de la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, registró la participación de otros dos clubes tinerfeños, el CN Martiánez y el CD Shaka Surf Life Saving.

Los deportistas nautas compitieron en 50 metros obstáculos, 50 combinada, 50 remolque de maniquí con aletas, 25 remolque de maniquí, además de las pruebas de relevos 4x25 metros natación con obstáculos, 4x12,5 remolque con maniquí, 4x25 relevo combinado y 4x25 relevo de socorrista mixto.

Nuestro nadador Manuel Padrón Morales ganó la prueba de 50 metros de natación con obstáculo reservada a la categoría juvenil, con un tiempo de 31:49, mientras que Sofía Pérez y María Pérez se impusieron también en 4x25 natación con obstáculos juvenil y júnior, respectivamente. 

Francisco Estrella obtuvo el triunfo en 50 metros socorrista júnior y el también nauta Ehedey García ganó la prueba juvenil de 25 metros remolque de maniquí.

Una vez concluida esta tercera jornada, se confeccionará el ránking del que saldrán los participantes que acudirán a Valladolid, los próximos días 11 y 12 de diciembre, donde tendrá lugar el Campeonato Nacional de Salvamento y Socorrismo. En la sección de Natación del RCNT esperamos que obtengan el pasaporte para esa cita el mayor número de nuestros deportistas. 

Consulta aquí todos los resultados: https://bit.ly/3FxzMNs