Natación

El RCNT se proclama campeón de España en Salvamento y Socorrismo en categoría benjamín masculino


La cita nacional tuvo lugar el pasado fin de semana en la Piscina Acidalio Lorenzo y en la playa de Las Teresitas

TENERIFE | Tras diez años sin poder disfrutar del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en formato piscina y playa en las Islas, la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife y la playa de Las Teresitas, acogieron el VIII Campeonato de España benjamín y la XVI edición para la categoría alevín. La competición, en la que formó parte el Real Club Náutico de Tenerife con once nadadores en total, se celebró durante los días 3 y 4 de julio.

Así, Mario León Juliá, Carlos León Juliá, Darío Ramírez Ravina y Miguel Romo Hernández cosecharon muy buenos resultados, proclamándose campeones en los Relevos Benjamín Masculino, en Sprint 4x12,5m arrastre de maniquí y 4x25m en obstáculos. Además, Miguel Romo consiguió el oro en la prueba de Banderas y Darío Ramírez Ravina terminó cuarto. Asimismo, los cuatro nadadores nautas finalizaron terceros en categoría benjamín masculino, mientras que sus compañeros, en categoría alevín conjunta, Olivia Delgado de Molina Puerta, Natalia García Corominas, Ainhoa Santana Bonnet, Beatriz Ibáñez Martínez, Álvaro Solla Hernández-Abad, Enrique Glez. de Chávez Fdez. del Castillo y Nicolás Medina Marín, lo hicieron en el puesto 12º.

Por último, cabe destacar la buena organización realizada por parte del Club Deportivo Shaka Surf Life Saving. Por ello, desde la Sección de Natación del RCNT, agradecen el trabajo realizado, así como a la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.