Natación

Concluyen los Juegos Escolares del Cabildo de Natación Artística


Las nadadoras del RCNT firman una brillante actuación y ya trabajan en los próximos campeonatos

TENERIFE | El pasado 6 de marzo daba comienzo la primera jornada de los Juegos Escolares del Cabildo de Natación Artística, competición de referencia para nuestra disciplina en la Isla. En esta jornada, debutaban por primera vez varias de nuestras nadadoras de la Escuela realizando la Rutina Técnica con la dificultad que conlleva. El equipocompuesto por Anaga Orozco, Elba Álvarez, Carmen Rodríguez, Alba Pérez, Marta Febles, Daniela Reverón y Mariana Egea se alzaba con una excelente primera posición y una puntuación de 41.000 puntos.

En la misma jornada, nuestras nadadoras júnior María Rey y Eva Lazcano, firmaban una buena actuación en la Rutina de Dúo Técnico con una puntuación de 57.647, obteniendo la segunda plaza. En esta ocasión, su compañera Paula Yanes abría su temporada nadando la Rutina de Solo Técnico Júnior fuera de concurso obteniendo una puntuación de 54.747.

La segunda jornada se desarrollaba el 8 de mayo y nuestras nadadoras de Escuela abrían la competición con su participación en Rutina Libre, realizando un Combo inspirado en la película Río 2 y con el que las nadadoras Anaga Orozco, Elba Álvarez, Carmen Rodríguez, Alba Pérez, Marta Febles, Daniela Reverón y Mariana Egea bordabanuna gran actuación culminando primeras de su categoría con una puntuación de 45.600.

Le seguía su compañera del equipo júnior con la rutina de Solo Técnico, en la que mejoraba su puntuación con unos 54.843 que le otorgaban la segunda plaza del pódium.

Posteriormente, la tercera jornada se celebró en la piscina del Colegio Dominicas Vistabella. En la cita, nuestras nadadoras júnior Eva Lazcano y María Rey estrenaba su rutina de Dúo Libre, inspirada en la reina del pop, la cantante Madonna, logrando una segunda posición con una excelente puntuación de 60.466. Su gran resultado lesdaba un revulsivo motivador de cara a su próxima cita en el campeonato Regional de su categoría, que tendía lugar el 29 de mayo.

En categoría benjamín, debían realizar su competición de figuras, en la que la nadadora Carmen Rodríguez se alzaba con la primera plaza con una excelente puntuación de 45.000. Mientras, el resto de compañeras del equipo Anaga Orozco, Elba Álvarez, Alba Pérez, Marta Febles, Daniela Reverón y Mariana Egea lograbanigualmente unas notas satisfactorias en la que para muchas suponía su primera competición de figuras.

La gran final de los Juegos Escolares se disputaba el pasado sábado 5 de junio en la piscina Acidalio Lorenzo, donde las nadadoras de Escuela Anaga Orozco, Elba Álvarez, Alba Pérez, Marta Febles, Daniela Reverón y Mariana Egea nadaban nuevamente su Rutina de Combo, alzándose con la primera plaza y obteniendo unapuntuación de 41.000.

En la jornada final todas las nadadoras de Escuela Anaga Orozco, Elba Álvarez, Alba Pérez, Marta Febles, Daniela Reverón y Mariana Egea recibieron su medalla de participación. Mientras, las nadadoras júnior Eva Lazcano y Maria Rey recibieron la medalla de segundas clasificadas en la Rutina de Dúo de su categoría, al igual que su compañera, Paula Yanes, conseguía la segunda posición en Rutina de Solo Técnico Júnior.

Por último, cabe destacar la excelente participación de las nadadoras de nuestro Club en estacompetición. Asimismo, ya preparan con ilusión las próximas competiciones que se celebrarán en verano.