Natación

El Real Club Náutico de Tenerife presenta el XLII Trofeo Acidalio Lorenzo


La cita deportiva tendrá lugar en la piscina municipal el próximo sábado día 22

TENERIFE | Este miércoles se ha presentado el XLII Trofeo Acidalio Lorenzo en el Salón del Mar del Real Club Náutico de Tenerife, que tendrá lugar el próximo sábado 22 en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo.

Al acto de presentación asistió el presidente de la entidad, J. Enrique Martínez; el vocal de la Sección en la Junta Directiva del Club, Carlos González de Ara; y el vicepresidente de la Sección de Natación, Rogelio Varela.

En primer lugar, el presidente de la entidad, J. Enrique Martínez, tomó la palabra para presentar una nueva edición del Trofeo Acidalio Lorenzo, “donde participarán diez clubes de Tenerife, tres de Lanzarote, uno de La Palma y otro de Gran Canaria, convirtiéndose así en un atractivo para las distintas entidades y deportistas canarios”. Asimismo, este año se celebrará en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo y “desde el Club, le agradecemos al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que nos hayan cedido sus instalaciones para celebrar esta fiesta canaria de la natación”.

Por su parte, Rogelio Varela, explicó que el evento “dará inicio a las 15:30 horas con el calentamiento y a las 16:30 comenzará la competición hasta las 20:00. Posteriormente se llevará a cabo la entrega de trofeos”.

La competición, se celebrará para las categorías absolutas, masculino y femenino, y será homologado para la obtención de marcas mínimas que permitiría a los nadadores acceder al campeonato Regional y Nacional.