Natación

Tres nadadores nautas consiguieron la mínima para el Nacional de Salvamento y Socorrismo


Después de la Toma de Tiempos, el nauta Sergio Calderón de despidió de la entidad

TENERIFE | El pasado sábado, se celebró en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife, la segunda Toma de Tiempos de Salvamento, cumpliendo con los protocolos COVID y con las medidas de seguridad actuales.

El RCNT participó con doce nadadores, entre los cuales destaca la actuación de los hermanos Chico, Sofía y Óscar Izquierdo, quienes consiguieron las marcas mínimas necesarias para participar en el Campeonato de España, que se celebrará a finales de febrero en Elche. Asimismo, el resto de participantes nautas continúan mejorando día a día, preparándose de la mejor manera posible para alcanzar los tiempos clasificatorios.

Así, compitieron: Guillermo Pérez, Ignacio Colombo, Javier Estrella, José de la Bárcena, Óscar Chico, Raúl Varela, Francisco Estrella, Manuel Padrón, Carmen Fernández, Sofía Chico, Alicia Delgado y Andrea Ríos.

Asimismo, tras concluir la competición, se celebró un emotivo acto para despedir a Sergio Calderón, uno de los mejores deportistas de la Sección de Natación en los últimos años con un palmarés nacional e internacional envidiable. Tras ocho años defendiendo la elástica del RCNT, cuelga el bañador para dedicarse a su profesión de enfermero en su ciudad natal, Alicante.

Durante su despedida, estuvieron presentes sus compañeros, quienes le entregaron varios reconocimientos a manos de José Luis Abad Fortuny, tesorero; José Antonio Fernández, presidente de la Sección de Natación; y Rogelio Varela, vicepresidente de la Sección; concluyendo el acto con una merecida ovación por parte de todos los presentes.