El Náutico de Tenerife Absoluto sella su actuación en el Nacional de Salvamento y Socorrismo en quinto lugar

Los nautas Sergio Calderón, Álvaro Merino y Louka Vanhoucke, se alzaron con cuatro títulos de Campeón


TENERIFE | Del 28 de febrero al 1 de marzo, se celebró el XXXIV Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en las categorías Juvenil, Junior y Absoluto. La cita nacional tuvo lugar en la Piscina Municipal de Torrevieja, en Alicante, donde el Real Club Náutico de Tenerife selló una buena actuación.

Entre la expedición nauta, el nadador Sergio Calderón se proclamó Campeón de España Absoluto tanto en 100 Socorrista y 100 Aletas, en ésta última, además, batió el récord nacional con 46.37 segundos (anteriormente estaba en 46.82). Asimismo, su compañero del RCNT, Álvaro Merino, se alzó con el título de Campeón en 200 Obstáculos Absoluto, concluyó tercero en los 100 Combinada Absoluto y fue finalista en 50 Arrastre Absoluto. Por otro lado, Javier Estrella consiguió su Mejor Marca Personal en 200 Obstáculos Absoluto.

En categoría Junior, Louka Vanhoucke, se proclamó Campeón de España en 100 Combinada, y subcampeón en los 200 Obstáculos. Además, fue finalista en los 100 Aletas. Por su parte, el nadador nauta Diego Yanes, consiguió su Mejor Marca Personal en los 50 Arrastre y en los 100 Aletas; además de concluir como finalista en los 200 Obstáculos y en los 100 Combinada.

En cuanto a los relevos, en categoría Absoluto Masculino, los nautas Louka Vanhoucke, Diego Yanes, Álvaro Merino y Sergio Calderón, se proclamaron Campeones de España en los 4x50 Combinada. Y en la modalidad de Combinada Femenina, Sara Rodríguez firmó su Mejor Marca Personal en los 100 metros de categoría Juvenil.

Finalmente, en la clasificación general Absoluta, el Real Club Náutico de Tenerife concluyó como quinto clasificado y en categoría Junior, en sexto lugar.




Volver