Sergio Calderón, Álvaro Merino y Louka Vanhoucke, terceros de España en 4 x 50 Obstáculos

Canarias se clasifica sexta en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Salvamento.


TENERIFE | Notable actuación de la federación de Canarias en este XXVII Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Salvamento, celebrado entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre, en la Coruña, en las instalaciones de la Piscina Municipal Carballo Calero y en la Playa de Razo.

Los nadadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) convocados para el evento: Sergio Calderón, Álvaro Merino y Louka Vanhoucke, firmaron su mejor resultado en la prueba de 4 x 50 Obstáculos, en la que se proclamaron terceros de España.

Aunque no lograron superar a la federación de Castilla-La Mancha, que se proclamó campeona absoluta del torneo, la federación Canaria se clasificó quinta de la general, por delante de Castilla y León, Cataluña y Galicia. Además, se hizo con un hueco en la posición quinta en Mixto, sexta en Femenino y séptima en Masculino.

Por su parte, los nautas Álvaro Merino y Sergio Calderón continúan con su preparación para los próximos Campeonatos de Europa de Salvamento y Socorrismo, que se dividirán en las categorías Master, Naciones (junior y absoluta) y Clubes (junior y absoluta), y que se celebrarán del 17 al 30 de este mes de septiembre de 2019, en Riccione, Italia.




Volver