TENERIFE | El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) Leo Barreto se encuentra en Australia como miembro del equipo español que está disputando el Mundial de la Clase Olímpica ILCA 7, y cuenta con opciones de ser uno de los elegidos para los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán este verano.
El nauta conforma equipo español en tierras oceánicas junto a los también canarios Joel Rodríguez y Joaquín Blanco, y por el momento aventaja a Rodríguez en la clasificación del Grupo Oro, mientras que Blanco lidera el Grupo Plata de un Mundial que finalizará este miércoles 31 de marzo con la ‘Medal Race’.
Tras esta regata en Australia, solo quedará el Trofeo Princesa Sofía de Palma que se disputará el mes de marzo como pruebas de observación para que la Real Federación Española de Vela decida qué regatista representará a España en los JJ.OO. en la capital francesa.
Cabe destacar la progresión de Leo Barreto, que pasa por ser el más joven del equipo español que busca participar en la competición olímpica y la gran progresión que ha mostrado el tinerfeño durante la última temporada, que lo han situado a estar entre los mejores regatistas nacionales de su categoría, incluso entre los que ya han sido olímpicos en anteriores ediciones.