Náutica

Ernesto Saavedra, campeón de ILCA 4 en la Semana Olímpica Canaria de Vela


La cita ha sido organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, entre este 2 y 6 de diciembre.

TENERIFE | El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Ernesto Saavedra, se ha proclamado campeón en la XXIV Semana Olímpica Canaria de Vela, dentro de la categoría de ILCA 4, celebrada en el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) entre este 2 y 6 de diciembre.

El joven deportista sub-16 nauta dominó desde el primer día de competición, compitiendo a un gran nivel, para acabar imponiéndose en la clasificación general después de la celebración de cinco pruebas, saliendo vencedor en tres de ellas. El podio fue completado por Gervasio Caballero (RCNGC), que se hizo con el metal de plata; y Gabriela Barreto (Club de Mar Radazul) obtuvo la medalla de bronce.

En cuanto al resto de representantes nautas en ILCA 4, Rodrigo Davara firmó un meritorio cuarto puesto (sub 16 masculino), siendo tercero en la primera manga y ganando la penúltima regata. La sexta posición recayó en María Galindo, siendo además la segunda mejor en sub 16 femenino. La lista se completó con: Coral Pintor (7º, sub 16 femenino); Miguel Arrate (8º, sub 18 masculino); Diego Lorenzo (10, sub 18 masculino); y Diego Abascal (14º, sub 16  masculino).

Por otro lado, en ILCA 6, Jacobo Pons finalizó en la décima posición tras la celebración de cuatro mangas. Fernando Cebrián terminó en la 28ª plaza, Laura Benítez en el 34º escalón y Pedro Rodríguez 38º.

Esta vigesimocuarta edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela ha contado con una participación de más de un centenar de embarcaciones y deportistas, procedentes de doce países diferentes, en diez categorías distintas: de diez categorías: iQFOIL, ILCA 7, ILCA 6, ILCA 4, 420, 29er, Snipe, Wazp, 2.4 mR y Hansa 303. Un evento que está consolidado en la agenda de los mejores regatistas europeos y parte de las competiciones olímpicas españolas.