Náutica

Pistoletazo de salida a la Copa de España Optimist 2022


La primera jornada constó de dos pruebas y estuvo marcada por la falta de viento

TENERIFE | Este viernes comenzó la Copa de España Optimist 2022 con la disputa de las dos primeras mangas. Los 150 participantes, divididos en grupo amarillo y azul, tuvieron que esperar más de hora y media para poder tomar la primera salida ante la falta de viento. Finalmente, las condiciones meteorológicas se pudieron dar y los regatistas compitieron con un viento de entre 7 y 9 nudos y una dirección de 065 grados.

En cuanto a los resultados, tras celebrarse la primera jornada, el regatista de la selección valenciana Ramón de la Serna lidera la clasificación general, seguido del balear Tim Lubat. Completa el podio Guillermo León, de la selección de Murcia. Por categoría, en sub 16 femenina, la regatista Neus Fernández va primera, Judith Estarellas, segunda, y Marina Garau, tercera. Las tres forman parte de la selección de Baleares. En sub 16 masculina, Ramón del Serna ocupa el primer puesto, Tim Lubat el segundo y Guillermo León el tercero.

En la categoría sub 13 femenina, la balear Martina Gomila va en primera posición, Adriana Serra, de Andalucía, ocupa el segundo puesto, y María Blanco, de Cataluña, el tercero. En sub 13 masculina, Ignacio Fernández, de la selección de Andalucía, termina estas dos primeras mangas en la primera posición, Juan Francisco Chumilla, de Valencia, segundo y Arián Castro, de Baleares, finaliza ocupando la tercera plaza.

Entre los más pequeños, en sub 11 femenino, Mar Infante, de la selección de Andalucía, va primera; Laura Angulo, de la selección de Cantabria, ocupa la segunda posición, y María de las Mercedes, de Andalucía, le sigue en la clasificación como tercera. En sub 11 masculino, Felipe Pachón, regatista de la selección de Andalucía, va primero, seguido de Juan Lleonart, de Cataluña, y José Manuel Cuellar, de Andalucía.

Mañana sábado, a partir de las 12:00 horas, continuará la Copa de España Optimist 2022 con la celebración de la segunda jornada en aguas de la bahía de Santa Cruz de Tenerife.