Náutica

Cuenta atrás para el inicio de la Copa de España Optimist 2022


La prueba se celebra por federaciones autonómicas y el RCNT aporta diez regatistas a la selección de Canarias

TENERIFE | La bahía de Santa Cruz de Tenerife y el Real Club Náutico de Tenerife se preparan para acoger la Copa de España Optimist 2022. Bajo la organización del RCNT por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Canaria de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO), se dará comienzo este jueves con las mediciones de las embarcaciones y la presentación oficial de las comunidades autónomas participantes a las 19:30 horas. La Copa se alargará hasta el domingo 15 de mayo con la celebración de la serie final y la entrega de trofeos.

La regata está reservada a embarcaciones de la clase Optimist y se competirá en cuatro categorías: sub 13 masculina, sub 13 femenina, sub 16 masculina y sub 16 femenina. Formarán parte de la competición 150 regatistas, que representarán a nueve comunidades autónomas: Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, País Vasco, Baleares, Galicia, Cantabria y Andalucía.

Asimismo, la selección canaria competirá con 23 regatistas, de los cuales diez pertenecen al RCNT. Sofía Hernández, Carla Lorenzo, María Galindo, Ernesto Saavedra, Joaquín Saavedra, Iván Palmero y Gervasio Caballero competirán en la categoría sub 16, mientras que Marta Mansito, Leopoldo Mansito y Daniel Mora lo harán en sub 13.

En cuanto al desarrollo de la competición, están programadas 9 pruebas, de las que tendrán que completarse al menos dos para que la Copa sea válida. La señal de atención de la primera manga será a las 12:00 horas, tanto el viernes como el sábado, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan, y el domingo será a las 11:00 horas. Posteriormente se celebrará la ceremonia de clausura y la entrega de trofeos. Cabe destacar que la Copa de España podrá seguirse en directo gracias a un sistema de GPS. Se instalará una pantalla en el club nauta para que puedan disfrutar de la competición y para todos aquellos que no puedan desplazarse se podrá seguir en Internet.