Náutica

Una treintena de embarcaciones del RCNT participa en la Regata Internacional Las Teresitas


La primera edición de esta prueba contará con más de 90 deportistas de la clase Optimist pertenecientes a ocho clubes náutico de cuatro islas de nuestro archipiélago

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) participará con 34 embarcaciones en la primera edición de la Regata Internacional de Las Teresitas, que se disputa este fin de semana en ese punto de litoral de Santa Cruz y que recupera la playa más popular de la capital para una competición que regresa, 27 años después del último gran evento, a la arena dorada.

La cita cierra el ranking de la clase Optimist en Canarias y servirá para conformar el equipo definitivo que representará a nuestra comunidad en la Copa de España que tendrá lugar, en el mismo campo de regatas, del 12 al 15 de mayo.

Tomarán parte en la prueba un total de 91 deportistas pertenecientes a ocho clubes náuticos de cuatro islas del archipiélago y un equipo adscrito a la Federación Catalana de Vela.  El ránking canario de Optimist está liderado, en Sub13 femenino, por la nauta Marta Mansito, flamante campeona de España en la regata celebrada en El Masnou (Barcelona) durante la Semana Santa.

Los regatistas tienen ante sí dos días de competición con seis regatas programadas en el campo de Las Teresitas para las regatas masculina y femenina Sub13 y Sub16. La Real Federación Canaria de Vela organiza esta prueba junto a la Federación Insular de Vela de Tenerife. Colaboran el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Naviera Armas y el RCNT.

Además del RCNT también tomarán parte competidores del Real Club Náutico de Gran Canaria (24 regatistas), el Real Club Náutico de Arrecife (8), Club de Mar Radazul (7), Club Deportivo Código Cero (7), Actividades Náuticas de Tenerife (6), Club de Vela Navegantes de Arona (4) y Club Isla Bonita Isla Azul Sailing Club (1).