Náutica

Marta Mansito se proclama campeona de España de Optimist Sub13


La deportista del RCNT se impone en las regatas celebradas el pasado fin de semana en el Club Náutico El Masnou

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), a través de su regatista Marta Mansito Valverde, ha conseguido ganar el Campeonato de España de Optimist en categoría Sub13. La prueba, celebrada durante el pasado fin de semana, en el Club Náutico El Masnou (Barcelona) contó con la participación de los 150 mejores deportistas de todo el territorio nacional de esta clase

Mansito no solo se impuso a las deportistas de su rango de edad, sino que también logró acabar con los mejores de la categoría Sub16 en varias de las mangas disputadas. De esta forma, la regatista del RCNT fue capaz incluso de concluir tercera absoluta en la quinta de las ocho carreras disputadas, demostrando su enorme progresión y futuro en este deporte.

Su compañera Carla Lorenzo, que logró también un meritorio cuarto puesto en la última manga, terminó octava de la categoría femenina Sub16. La también nauta Sofía Hernández concluyó duodécima en la misma categoría, con un quinto puesto en la sexta regata como mejor resultado personal.

El resto de los representantes de nuestra sociedad también realizaron un destacado papel. Ernesto Saavedra acabó entre los quince mejores de la categoría masculina Sub16, mientras su hermano Joaquín, hizo una competición de menos a más, ganando incluso la última regata y cosechando también un quinto y dos séptimos puestos. La irregularidad en la segunda, la tercera y la quinta manga, en las que terminó por debajo de la trigésima plaza le hizo terminar en la trigésimo segunda plaza final.

Iván Palmero fue el mejor en la cuarta regata, pero concluyó quincuagésimo tercero porque no logró brillar como en él es habitual en el resto de las mangas. Una posición más abajo, en la plaza 54, terminó su compañera María Galindo. Gervasio Caballero, por último, fue nonagésimo quinto.