Náutica

Gran papel de los regatistas nautas en el Trofeo Jóvenes Promesas 2022


Gonzalo Ramos y Sara Amador obtienen el segundo puesto en esta prueba celebrada en Gran Canaria

Los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife realizaron un notable papel en el Trofeo Jóvenes Promesas 2022, prueba celebrada en las instalaciones de la Escuela Joaquín Blanco Torrent de Puerto Rico (Gran Canaria).

La cita reunió a los mayores talentos de todo el archipiélago, dentro de la clase Optimist, en las categorías Sub11, Sub13 y Sub16. Brillaron con luz propia los nautas Gonzalo Ramos Castro y Sara Amador Marfil, que obtuvieron la segunda plaza masculina y femenina, respectivamente. Su compañero Javier Ramos Castro también subió al podio, al ocupar el tercer puesto de la clasificación masculina.

El resto de la ‘armada’ nauta ocupó las siguientes posiciones: Vicente Díaz Davara (9º), Paula Hernández Martín (17ª), Ernesto Díaz-Llanos Artengo (22º), Eugenia García Sanjuán de Ponte (24ª), Iván Benítez Gómez (25º), Elena Iceta Maffiotte (27ª), Pedro García-Machiñena Morell (28º), Santiago Pérez Arozena (33º), Celia Suárez Hernández (37ª), Daniela Padrón Hernández (41ª), Elena Suárez Hernández (48ª), Luiza Macía (49ª) y Miguel del Rosario García (52º). Todos ellos estuvieron acompañados por los entrenadores Carla Díaz y Pedro Escuder.

La prueba estuvo organizada por la Federación Canaria de Vela y contó con la participación de 72 embarcaciones procedentes del Club de Mar Radazul, el Club de Regatas 4 Vientos, el Club Marítimo Varadero, la Escuela de Vela Juan Carlos I, el Real Club Náutico de Arrecife, el Real Club Náutico de Gran Canaria y el RCNT.