Náutica

Sofía Hernández, subcampeona en el Campeonato Insular de Vela de Gran Canaria


La prueba, desarrollada en la categoría Optimist, reunió a un total de 75 participantes, siendo 16 de ellos del RCNT.

TENERIFE | Dieciséis regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se han desplazado, durante este fin de semana del 13-14 de noviembre, al Campeonato Insular de Vela de Gran Canaria, dentro de la clase Optimist. Una actuación donde el conjunto nauta se subió al podio, merced a la destacada actuación de Sofía Hernández, con un segundo puesto en la clasificación general y como mejor clasificada femenina.

La regatista nauta mantuvo una línea regular para mantenerse en las posiciones de cabeza desde el principio, dentro de las seis mangas celebradas durante la doble jornada de competición. El vencedor de la prueba fue Miguel Padrón (RCNGC), completando el podio su compañero Gustavo del Castillo, con la medalla de bronce.

Dentro de las posiciones de podio por categoría, que conllevó un obsequio mediante trofeos, Joaquín Saavedra finalizó quinto en la general y segundo dentro de la categoría Sub-13, mientras que Carla Lorenzo fue octava en la clasificación, tercera dentro del grupo Sub-13 y primera Sub-13 femenina. Jorge Pérez fue 28º en la general y tercer mejor Sub-11.

La cuota de participantes nautas se completó con la puesta en escena, dentro de las aguas de la costa grancanaria, con Iván Palmero (6º), María Galindo (7º), Marta Mansito (12º), Ernesto Saavedra (15º), Marta Iceta (26º), Leopoldo Mansito (29º), Carla Daranas (36º), Irene Benítez (37º), Aurora Ubach (39º), Victoria Padrón (48º), Cristina Pintor (51º) y Daniel Mora (52º). La expedición nauta compitió bajo las directrices de su entrenador: Israel.