Náutica

Los deportistas nautas de Optimist C completan una enriquecedora concentración en Lanzarote


Once deportistas nautas participaron de unas jornadas en Lanzarote junto al Club de Regatas 4 Vientos.

TENERIFE | La sección náutica del Real Club Náutico de Tenerife contó con una representación, entre este 1 y 4 de septiembre, en una concentración de pretemporada desarrollada en Lanzarote, con la presencia de un total de once regatistas del equipo Optimist C del club nauta.  

Unos días de convivencia donde los jóvenes regatistas han podido disfrutar de unas condiciones meteorológicas y de viento ideales para la práctica del deporte de la vela, con sesiones de entrenamiento en jornada matutina y vespertina junto a los compañeros del Club de Regatas 4 Vientos.

En las prácticas matutinas, se ha priorizado la práctica de regatas desde la dirección técnica nauta, liderada por los entrenadores/as Isabel Pavillard y Airam Rodríguez. Mientras, en horario vespertino, ha tenido protagonismo la travesía de conducción, donde los más pequeños han adquirido experiencia para mejorar la velocidad del barco y poder realizar nuevas travesías, conviviendo con el mar y la naturaleza. Pruebas en las que han estado presentes un total de 27 embarcaciones, durante los cuatro días de desarrollo, con unas condiciones de viento ideales y con regatas bastante competitivas junto a los compañeros lanzaroteños, con resultados satisfactorios de cara a la evolución en esta nueva temporada.

Asimismo, los deportistas nautas han tenido el privilegio de hacer una travesía a la Playa Papagayo, además de una visita a la velería de Lanzarote 6, donde disfrutaron de  una charla con el velero para conocer mejor su desarrollo.

Los deportistas de nuestro club que han participado en esta enriquecedora experencia son: Daniela Padrón Hernández, Eugenia García San Juan de Ponte, Javier Arrate Castro, Iván Benítez Gómez, Teresa Ubach Aranaz, Elena Iceta Maffiotte, Luiza Macía Da Silva, Miguel del Rosario García, Elena Suárez Hernández, Celia Suárez Hernández y Ernesto Díaz Llanos Artengo.

El RCNT quiere agradecer al CR 4 Vientos todas las facilidades, atenciones y colaboración durante el tiempo de estancia en la isla conejera, así como a la velería Lanzarote 6 por recibir a nuestro equipo y darles una charla de instrucción, además de a María Rubicón por su apoyo.