Náutica

Finaliza la Regata Test Andaluza 2021


Ocho regatistas nautas se desplazaron hasta Cádiz para disputar la prueba internacional de Optimist

TENERIFE | Desde el pasado día 13 de junio hasta este miércoles, 16 de junio, la Bahía de Cádiz acogió la Regata Test Andaluza 2021 para la categoría Optimist, en la que estuvo presente el Real Club Náutico de Tenerife con ocho regatistas. Asimismo, la cita es previa al Campeonato de Europa, que se celebrará del 20 al 27 de junio, también en Cádiz. 

Acompañados por el entrenador Pablo Ascanio, los deportistas nautas dieron su mejor versión en el agua durante todas las pruebas que se celebraron. En cuanto a los resultados obtenidos, María Galindo firmó el mejor puesto nauta finalizando en la 23ª posición y su compañera, Sofía Hernández, quien estará presente en el Europeo con el equipo nacional, le siguió en la 35ª.

Asimismo, Iván Palmero terminó ocupando la 65ª plaza, Ernesto Saavedra y Carla Lorenzo, finalizaron en la 75ª y 76ª, respectivamente, mientras que, Marta Mansito concluyó en la 92ª, Joaquín Saavedra en la 96ª y Mara Iceta en la 111ª.

Las condiciones en las que navegaron eran de un “viento medio, bastante cambiante y con una ola corta. Con ese viento nosotros no vamos mal y en la regata final las salidas eran fundamentales, había muchísima corriente y afectaba mucho”, explica el entrenador, Pablo Ascanio. En cuanto a la prueba, “al ser una regata de entrenamiento para nosotros, les pedí que arriesgaran y el juez nos pitó dos veces por infracciones. Tuvimos varios fuera de línea”.

 Asimismo, puntualiza que, “aunque nos hayan pitado y en las clasificaciones no se vea que quedamos muy bien, todos han hecho una muy buena regata, en la que había una corriente muy complicada en contra y un viento que no solemos tener en Tenerife. Los chicos están muy contentos porque dicen que les ha servido la experiencia”, concluye el técnico nauta.

 Cabe destacar el gran nivel de la competición y en la que se dieron cita 138 deportistas, procedentes de distintos países como Turquía, Rusia, Dinamarca, Holanda y España.