Náutica

Más de 80 embarcaciones se citan en el Campeonato de Canarias de Optimist


Marta Mansito se alzó con el título de campeona en la categoría sub13, y Sofía Hernández y Ernesto Saavedra concluyeron dentro del top 10 de la general

TENERIFE | El pasado fin de semana, más de 80 embarcaciones se desplazaron hasta Santa Cruz de La Palma para competir en el Campeonato de Canarias de Optimist, ‘Trofeo Día de Canarias’, en el que estuvo presente el RCNT con dieciséis regatistas.

Tras dos días de competición en las aguas de la capital palmera, Marta Mansito volvió a firmar un gran papel para proclamarse campeona de Canarias en la categoría sub13 femenina y finalizar en la undécima posición de la general. Le acompañó en el podio sub13, como segunda clasificada, Carla Lorenzo, quien terminó ocupando la 23ª posición de la general. Mientras, su compañero Joaquín Saavedra se alzaba con el segundo puesto en la clasificación sub13 masculina y alcanzaba la plaza 21ª de la general.

En cuando a la clasificación general, Sofía Hernández conseguía el mejor resultado nauta, concluyendo en la séptima posición. Asimismo, Ernesto Saavedra entró en el top 10 de la clasificación, finalizando en la octava posición de la general. Le siguieron sus compañeros Gervasio Caballero, quien fue decimotercero y Carlos Lorenzo decimoctavo. María Galindo terminó ocupando la 24ª plaza, Carla Daranas la 32ª e Iván Palmero la 37ª. Su compañero Rodrigo Davara finalizó en la 40ª posición y Cristina Pintor en la 41ª. Leopoldo Mansito en la 46ª y Auroa Ubach en la 56ª. Además, Daniel Mora finalizó en la 61ª posición y Jorge Pérez en la 64ª.