Náutica

Sofía Hernández se clasifica para el Campeonato de Europa


Seis regatistas nautas se desplazan hasta el País Vasco para disputar la Copa de España en Clase Optimist

TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife estuvo presente en la Copa de España en Clase Optimist con seis regatistas: Marta Mansito, Carla Lorenzo, Gervasio Caballero, Joaquín Saavedra, Ernesto Saavedra y Sofía Hernández. La cita nacional se celebró en Hondarribia, en el País Vasco, y contó con casi 150 participantes en total.

Tras finalizar la competición, la regatista del RCNT Sofía Hernández, concluyó en la posición 29 de la general y séptima Sub16 Femenina, una brillante actuación que le ha permitido conseguir la clasificación para el Campeonato de Europa, que se celebrará del 20 al 27 de junio en aguas del Puerto de Santa María (Cádiz).

Asimismo, Joaquín Saavedra concluyó en la posición 66 de la general y en la 49 en Sub16 Masculino; seguido de Marta Mansito ocupando la plaza 69 y la cuarta en categoría Sub13 Femenina; Ernesto Saavedra terminó en la 94 de la general y décimo en la Sub13 Masculina; Carla Lorenzo en la 100 y quinta en la Sub13 Femenina; Gervasio Caballero en la 121 de la general y en la 60 en la Sub16 Masculina.