Náutica

David Santacreu y Humberto Gutiérrez firman la mejor posición nauta en el Campeonato de Canarias de Clase 420


La cita regional contó con dieciséis participantes del RCNT

TENERIFE | Dieciséis regatistas del Real Club Náutico de Tenerife disputaron el fin de semana pasado el Campeonato de Canarias de la Clase 420, celebrado en Gran Canaria, y que, además, era clasificatorio para el Campeonato de España que tendrá lugar en Santander desde el día 6 de abril hasta el día 11 del mismo mes.

En la clasificación general, los mejores deportistas nautas fueron David Santacreu y Humberto Gutiérrez, quienes entraron en el top 10, ocupando la octava posición. Además, finalizaron quintos en la categoría sub-19. Asimismo, en la decimotercera plaza concluyeron Sergio Armas y Lara Rodríguez, segundos clasificados en la categoría Absoluta; seguidos de Fernando Cebrián y Diego Lorenzo en la general y quintos en la clasificación sub-17. Por su parte, en la decimoquinta plaza finalizaron Elena Díaz y Julia Berastegui.

Dentro del top 20, también terminaron Alicia Aranaz y Guillermo González; y en la vigésima plaza lo hicieron Ana Escuder y Ana Victoria de Ángel. Le siguieron en la tabla clasificatoria Aurora Vallino y Miguel Arrate; y en la vigésima tercera posición terminaron su participación Luis de Ángel y Mateo Mir.