Náutica

Seis regatistas nautas consiguen el billete para el Campeonato de España de la clase Optimist


Además, Sofía Hernández, Ernesto Saavedra, Gervasio Caballero, Joaquín Saavedra y María Galindo terminaron dentro del top 20 en la Copa de Canarias

TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife se desplazó hasta Gran Canaria para disputar este fin de semana la Copa de Canarias de la clase Optimist Trofeo Naviera Armas. En total compitieron 16 regatistas nautas, acompañados por los entrenadores Israel López, Paula Hernández, Pablo Pérez y Airam Rodríguez.

Después de competir en Gran Canaria, seis integrantes del RCNT consiguieron el billete para formar parte de la Selección Canaria en el Campeonato de España de Optimist, que se disputará en Semana Santa en Baiona, Galicia. Los regatistas son: Sofía Hernández, Ernesto Saavedra, Gervasio Caballero, Joaquín Saavedra, Marta Mansito y Carla Lorenzo.

En cuanto a los resultados obtenidos este fin de semana en la Isla vecina, después de completar nueve mangas en la Copa de Canarias, Sofía Hernández firmó la mejor posición del RCNT, concluyendo en la décima posición de la clasificación general; le siguió su compañero Ernesto Saavedra en la undécima posición; y Gervasio Caballero en la decimoquinta.

En la decimoctava plaza de la clasificación concluyó Joaquín Saavedra; María Galindo en la vigésima plaza; Marta Mansito en la vigésima cuarta posición; mientras que Carlos Lorenzo Herrera y Carla Lorenzo Nieto, en la 36º y 37º, respectivamente.

Además, el regatista Iván Palmero terminó su participación en la Copa ocupando la posición 41º; le siguió su compañero Rodrigo Davara en la 46º; Carla Daranas en la posición 52º; Marta Iceta en la 54º; Aurora Ubach en la 70º; Jorge Pérez en la 78º ; Leopoldo Mansito en la 81º y Daniel Mora en la 83º.