Náutica

Concluye la VIII Regata de Carnaval con acento internacional


Alfonso Fernández se alza con la séptima posición de la general y la tercera a nivel nacional

TENERIFE | Este fin de semana, cuatro regatistas nautas se desplazaron hasta Gran Canaria para disputar la VIII edición de la Regata de Carnaval, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, que además acogía el Campeonato de Canarias de 420, el Clasificatorio de ILCA 4 y el Campeonato de Canarias de ILCA 6. En la cita, el RCNT participó con cuatro regatistas en total.

En categoría ILCA 6, el único representante del RCNT fue Alfonso Fernández, quien compitió junto a numerosos regatistas procedentes de diversos países, tales como Rusia, Hungría, Francia, Grecia, etc., El deportista nauta firmó un gran papel en las aguas de la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria, que le valió para concluir en la séptima posición de la clasificación general, el tercer español y el primero en su categoría sénior masculino. Además, a nivel regional, finalizó en la tercera posición.

Mientras, en categoría ILCA 4, a nivel canario, la prueba se disputó en cinco mangas, siendo José Javier Sánchez el mejor clasificado nauta, finalizando en la decimoquinta posición de la general (15-19-26-17-1). Le siguió su compañero Pablo Berastegui en la decimosexta plaza (19-15-10-21-11); y Diego Armas, en la decimoctava posición (10-23-17-13-13).