Sofía Hernández, campeona de Canarias Sub-13 de Optimist en categoría femenina

La primera prueba oficial en el archipiélago tras la pandemia contó con la participación de ocho regatistas nautas; junto a Sofía, Carla Lorenzo la acompañó en el podio. Fernando Cebrián fue el mejor representante en la general.


TENERIFE | La sección de náutica se desplazó, durante este pasado fin de semana, a las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) para tomar parte del ‘Campeonato de Canarias Circuito CIOS Trofeo Naviera Armas’, dentro de la clase Optimist, levantando el telón con el primer campeonato autonómico de todas las modalidades deportivas tras el Estado de Alarma, divididos en dos grupos de 25 para cumplir con la normativa sanitaria.

La prueba reunió a medio centenar de tripulantes dentro de los dos días hábiles de competición. De los presentes, ocho pertenecían a la entidad nauta tinerfeña: Elena Díaz, Sofía Hernández, Carla Lorenzo, María Galindo, Fernando Cebrián, Ernesto Saavedra, Jacobo Pons y Joaquín Saavedra. Las condiciones meteorológicas favorables, con duras jornadas de viento y mar, permitieron la disputa de hasta un total de ocho pruebas en el grupo oro y siete en el de plata.

Sofía Hernández se proclamó vencedora en Sub-13, siendo además 22ª en la clasificación general. Fue acompañada en el podio por Carla Lorenzo –tercera- y 44ª en la general. Asimismo, Fernando Cebrián firmó un meritorio octavo puesto rubricando incluso un tercer puesto en la primera prueba y un cuarto puesto en la tercera. Elena Díaz fue decimocuarta, firmando igualmente podio en la segunda manga. Le siguieron en la tabla Ernesto Saavedra (20º) Jacobo Pons (27º), Joaquín Saavedra (41º) y María Galindo (45º).

El certamen canario contó con la presencia de seis clubes: RCNT, RCNGC, RCNA, Actividades Náuticas de Tenerife, Club de Regatas 4Vientos, Club de Vela La Escuelita. El resto de vencedores fueron Javier Ojeda –general-, Sara Díaz –Sub 16 femenina- y Miguel Padrón –Sub 13 masculino-.




Volver