Los regatistas nautas vuelven a la competición

El Real Club Náutico de Tenerife participará y colaborará en la organización del I Trofeo Virtual de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN)


TENERIFE | Ante esta situación excepcional que atraviesa toda la sociedad española, los clubes pertenecientes a la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN), han buscado una alternativa deportiva a la actividad náutica tradicional para poder seguir disfrutando de este deporte.

De esta manera, la próxima semana se disputará la primera edición del Trofeo Virtual de la AECN, donde el Real Club Náutico de Tenerife participará y colaborará en su organización. La competición constará de dos categorías, Sub-18 y Absoluto, y se desarrollará bajo el formato eSailing con la aplicación Virtual Regatta. Cada club competirá con un equipo de cuatro personas para cada categoría, previendo, así, la participación de más de un centenar de regatistas online.

Los participantes en esta primera edición de esta competición online son: Real Club de Regatas de Alicante, Real Club Astur de Regatas, Real Club Náutico de Arrecife, Real Club Náutico de Valencia, Real Club Náutico de Palma, Real Club Náutico de Calpe, Real Club Náutico Coruña, Real Club Náutico de San Sebastián, Real Club Marítimo de Santander, Real Club Mediterráneo de Málaga, Club de Mar Almería, Real Club Náutico de Gran Canarias,  Real Club Marítimo del Abra Real Sporting Club y Real Club Marítimo de Melilla.

Asimismo, entre los regatistas inscritos del Real Club Náutico de Tenerife, disputarán el Trofeo en categoría Sub-18: Sofía Hernández Hernández, Elena Díaz Castosa, Fernando Cebrián Plasencia y David Santacreu Travesa. Mientras que en la modalidad Absoluta lo harán: Pedro Escuder Díez, Leopoldo Barreto Haschke, Alfonso Fernández Pérez y Cristóbal Amador Pérez.   

El lunes 27 de abril, se disputará la fase previa para la categoría Sub-18. Los 60 participantes quedarán divididos en tres subgrupos que disputarán cinco mangas, con un descarte. A la fase final del martes día 28 pasarán la mitad de los participantes, que afrontarán cuatro pruebas más, con el descarte del peor resultado. Los diez mejores clasificados pasarán a disputar la ‘Medal Race’, en la que se establecerá la clasificación final y se decidirán los campeones del Trofeo Virtual y que serán retransmitidas en directo por Youtube.

El miércoles 29 y el jueves 30 de abril, a partir de las 16:00 hora canaria, tendrá lugar la competición para la categoría Absoluta y bajo el mismo formato.




Volver