Los hermanos Santacreu y Guillermo García, presentes en la 56 edición 'Gran Día de la Vela - Bufete Frau'

David Santacreu y Guillermo García se estrenan en 420. Eloisa Santacreu forma pareja con la tricampeona del mundo de Optimist: María Perelló.


TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) goza de representantes en la 56 edición del 'Gran Día de la Vela - Bufete Frau', organizada por el Club Nàutic de s'Arenal (Palma de Mallorca), entre este 22 y 25 de agosto en las aguas de la bahía de Palma. Allí, se encuentran los hermanos Santacreu: Eloisa y David, junto a su compañero de viaje Guillermo García.

Los regatistas del RCNT siguen sumando experiencias positivas dentro de la joven cantera de deportistas nautas en esta disciplina deportiva. Dentro de la clase 420, la pareja David Santacreu-Guillermo García está sacando buenas conclusiones en su estreno dentro de esta categoría, con un 26º puesto después de seis mangas disputadas. El joven regatista nauta continúa sumando capítulos dentro de la vela después de un 2018 de ensueño (subcampeonato de Europa y líder del ranking canario en Optimist), acompañado en 2019 por su presencia en los Campeonatos de España y del Mundo.

Eloisa Santacreu forma tripulación con una de las grandes referentes: la anfitriona María Perelló, tricampeona del mundo de Optimist. La tinerfeña se mantiene actualmente en la undécima posición junto a la balear, sumando dos meritorias quintas plazas en la primera y sexta manga celebradas. La deportista tinerfeña ha sumado recientemente logros destacados, como su diploma  en los prestigiosos Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrado en Buenos Aires durante el año pasado, dentro de la clase Nacra 15.

El Gran Día de la Vela - Bufete Frau ha alcanzado en esta presente edición un récord de participación: 500 embarcaciones y 600 regatistas, procedentes de diferentes comunidades autónomas del país.




Volver