Frontón

Ocho medallas en el Campeonato de Canarias Infantil y Cadete de Frontenis Preolímpica


La sección sumó tres oros, dos platas y tres bronces.

TENERIFE | Tres oros, dos platas y tres bronces para un total de ocho medallas. La sección completó un magnífico papel dentro del Campeonato de Canarias Infantil y Cadete de Frontenis Preolímpica, que se celebró entre el 14 y 15 de enero en las instalaciones del Club Náutico Puertito de Güímar. Los pelotaris nautas estuvieron representados en el podio dentro de las cuatro categorías disputadas.

En infantil femenino, Cristina Fariña y María Hinojal –ambas del RCNT- aunaron fuerzas para hacerse con la medalla de oro, superando en la final a la dupla compuesta por Ainhoa Gómez y Elena Chávez. Por su parte, el bronce fue para la dupla nauta formada por Coral Ortega y Elba Tallo, quedándose a las puertas el trío del RCNT compuesto por Sofía Sansón, Miriam Rodríguez y Paula Guadalupe, con un meritorio cuarto puesto.

Dentro de la misma categoría, pero en masculino, Miguel Ríos y Unai Arechavaleta –ambos del RCNT- se llevaron la plata. El tercer puesto fue firmado por los nautas Mario Guzmán y  Álvaro Hernández.

Por otro lado, en cadete femenino, la pareja del RCNT compuesta por Lola Orozco y Danila Medina se llevó el título, superando a Alba Pinto y Elena Dorta. Y en masculino, triple representación en el podio: oro para Manuel Correa-Alberto Mateo; plata de Pedro Rodríguez-Alejandro Hernández; y bronce Javier Encinoso-Guillermo Hernández.