Frontón

Ocho medallas en el I Open Nacional del Circuito Nacional Junior 2022


Alberto Mateo, Pedro Rodríguez, Miguel Ripollés, Rafael Rodríguez, Alejandro Hernández, Diego Sabugo, Danila Medina y Alexia Hernández-Suárez se subieron al podio.

TENERIFE | Un total de 21 pelotaris de la sección de frontón se desplazaron hasta Laguna del Duero (Valladolid), entre el pasado 27 y 29 de junio, para tomar parte del I Open Nacional del Circuito Nacional Junior 2022, englobado dentro del frontenis tour. Nuestros representantes firmaron una notable actuación, cosechando un total de ocho medallas.

En la categoría infantil masculina, la dupla nauta formada por Alberto Mateo y Pedro Rodríguez se alzaron con la medalla de oro. Miguel Ripollés y Rafael Rodríguez (RCNT) fueron subcampeones de consolación. En femenino, Danila Medina (RCNT) quedó segunda junto a Elena Dorta.

Por otro lado, en cadete, el tándem conformado por Alberto Mateo y Diego Sabugo, ambos del RCNT, se hicieron con el metal de plata. El bronce recayó en el nauta Alejandro Hernández (RCNT), que compitió junto a Álex Martí. En femenino, Danila Medina volvió a subirse al podio con una medalla de oro, gracias a su buen hacer junto a Yaiza Sánchez; les siguieron en el segundo escalón Alexia-Hernández Suárez (RCNT) y Esperanza Vela. En la modalidad de paleta, Alexia Hernández-Suárez sumaría un subcampeonato. Y en chicos, Sabugo se quedó a un paso del podio, con su cuarto puesto final.

El resto de jugadores/as nautas que participaron en este campeonato fueron: Manuel Correa, Lola Orozco, Román Núñez, Carmen López, María Hinojal, Cristina Fariña, Guillermo Hernández, Mario González, Álvaro Hernández, Miguel Ángel Huertas, Unai Arechavaleta, Javier Encinoso y Alejandro Pérez. Un gran trabajo realizado donde la cantera sigue haciendo progresos, supervisados en esta ocasión por sus entrenadores: Carmelo Mateo, Samuel Sosa y David Labory.